Kiwi, ¿con o sin piel?

Se trata de un alimento rico en fibra, potasio, antioxidantes y contiene vitamina C, K y E.

Kiwi, con o sin piel (Foto.Freepik)
Kiwi, con o sin piel (Foto.Freepik)
María Jerez
8 marzo 2022 | 15:00 h

El kiwi es un alimento que destaca por la elevada cantidad de vitamina C. Una fruta exótica y jugosa que la podemos encontrar en dos variedades diferentes: kiwi verde y kiwi amarillo. Según la Fundación Española de la Nutrición, además de la vitamina C, es un alimento rico en fibra, potasio, antioxidantes y contiene la vitamina K y E.

Normalmente, suele consumirse sin cáscara, pero ¿sabías que la piel del kiwi tiene un alto valor nutricional? La cáscara contiene un 50% de fibra por lo que ayuda a regular la salud intestinal. Además, gracias a que un 32% de su piel es folato, ayuda a favorecer el crecimiento y a prevenir los efectos del tubo neural.

Comer la cáscara del kiwi aporta numerosos beneficios según la Escuela de Nutrición y Salud de Taiwan.

- Es buena para la piel: al ser un gran antioxidante promueve la formación de colágenos y evita el envejecimiento, además nos protege de los daños provocados por la luz del sol.

- Combate el estrés: contiene altos niveles de polifenoles que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad.

Es un alimento rico en fibra, potasio, antioxidantes y contiene la vitamina C, K y E.

- Mejora la visión. la piel del kiwi es rica en vitamina A, B y C. Uno de los mayores beneficios que aportan estas vitaminas es mantener nuestros ojos sanos y evitar la pérdida de vista.

- Mejora la salud cardiovascular: gracias al ácido alfalinolénico y omega-3 protegen el sistema cardiovascular y circulatorio.

- Ayuda a curar heridas: comer la cáscara del kiwi ayuda a mejorar nuestros procesos de cicatrización cuando sufrimos una herida, además, favorece al crecimiento de los fibroblastos dérmicos.

 

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído