DEPORTE

Los mejores ejercicios para perder brazo

Los brazos son una zona del cuerpo que experimenta muchos cambios con el paso de la edad; sobre todo, a partir de los 40 años, se produce un descolgamiento.

Ejercicios para perder brazo (Foto. Freepik)
Ejercicios para perder brazo (Foto. Freepik)

time 2 min

17.09.2021 - 15:00

Los brazos son una zona del cuerpo que experimenta muchos cambios con el paso de la edad. Sobre todo, a partir de los 40 años, se produce un descolgamiento y la grasa comienza a acumularse en las zonas más sensibles.

Según explica Cristina Álvarez, experta en estética y cofundadora de los centros que toman su nombre, ''el problema añadido con los brazos es que es difícil de modelar, incluso con los cambios de peso, al contrario de lo que pasa con zonas más agradecidas como es la parte del abdomen o incluso de las caderas. El brazo es la parte más difícil de tonificar, y aunque es más acusado en la edad adulta, a los jóvenes también les ocurre''.

Sin embargo, con paciencia y apostando por los ejercicios adecuados, se puede reducir, y mucho, la grasa localizada de los brazos.

Los brazos son una zona del cuerpo que experimenta muchos cambios con el paso de la edad. Sobre todo, a partir de los 40 años, se produce un descolgamiento

En este sentido, Ángel Moreno, CEO de Radical Trainer, recomienda, por ejemplo, los tríceps en el suelo. Para ello, hay que sentarse en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, ponemos las manos a la altura de los hombros con los dedos apuntando hacia las caderas. Levantamos las caderas del suelo y luego contraemos y estiramos los codos de forma que nos permita levantar y bajar la cadera.

También, destaca el experto, los fondos miliares son otro ejercicio muy efectivo para los brazos. ''Nos colocamos en posición de fondos con las manos a la altura de los hombros, los codos tienen que estar muy pegados al cuerpo y los pies separados. Ya colocados, doblamos los codos y bajamos el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos esté paralela al suelo'', señala.

Asimismo, las flexiones con rotaciones son otro punto fuerte. Debemos colocarnos en posición de flexión, bajamos y realizamos la flexión, y al subir rotamos la parte superior y extendemos el brazo hacia arriba. Después repetimos con el otro brazo.

Estos son algunos ejercicios básicos para perder brazo, pero la alimentación también juega un papel fundamental. Incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra, e incluir mucha proteína, es fundamental para nutrir y dar firmeza a la piel y la musculatura.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto