Muelas del juicio: síntomas para acudir al dentista

Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares.

Dolor de muelas (Foto. Freepik)
Dolor de muelas (Foto. Freepik)
CS
12 enero 2023 | 11:00 h

El dolor de las muelas del juicio es, sin ninguna duda, uno de esos dolores que nadie le gusta sentir. Suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares. En los últimos casos, es cuando suelen dar más problemas.

Tal y como explican desde Mayo Clinic, estos son los síntomas más frecuentes ante el dolor de muelas: encías enrojecidas o hinchadas. Encías sensibles o sangrantes. Dolor en la mandíbula. Hinchazón alrededor de la mandíbula. Mal aliento.  Un sabor desagradable en la boca o dificultad para abrirla.

Cuando una muela del juicio esta retenida, provocan dolor u otras complicaciones dentales suelen extraerse. Algunos dentistas y cirujanos orales también recomiendan extraer las muelas de juicio retenidas que no causan síntomas para prevenir futuros problemas. 

Entre las complicaciones más habituales se encuentran: 

- Aparición de caries 

- Enfermedad de las encías 

- Aparición de quistes 

- Daño en otras piezas dentales 

¿QUÉ HACER? 

Desde la web especializada en salud, Mayo Clinic, recomiendan visitar al dentista cada seis meses para que te haga una limpieza y un control, este puede supervisar el crecimiento y la aparición de las muelas de juicio. Las radiografías dentales regulares pueden revelar una muela de juicio retenida antes de que se manifieste algún síntoma.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído