Primperan: para qué sirve y efectos secundarios

Primperan es un antiemético utilizado en adultos para prevenir las náuseas y vómitos retardados que pueden aparecer después de la quimioterapia.

Medicamentos (Foto: Freepik)
Medicamentos (Foto: Freepik)
Patricia Merino - Redactora
11 enero 2022 | 10:00 h
Archivado en:

Primperan es un antiemético utilizado en adultos para prevenir las náuseas y vómitos retardados que pueden aparecer después de la quimioterapia; para prevenir las náuseas y vómitos provocados por la radioterapia; y para tratar las náuseas y vómitos, incluyendo las náuseas y vómitos que pueden aparecer con una migraña.

Por otro lado, primperan está indicado en niños (1-18 años de edad) si otros tratamientos no funcionan o no se pueden utilizar para prevenir las náuseas y vómitos retardados que pueden aparecer después de la quimioterapia.

Primperan es un antiemético utilizado en adultos para prevenir las náuseas y vómitos retardados que pueden aparecer después de la quimioterapia

Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), no se debe tomar primperan en los siguientes casos: si eres alérgico a alguno de los componentes del medicamento, si tienes o podrías tener un tumor raro de la glándula adrenal, si has sufrido espasmos involuntarios de los músculos, si tienes epilepsia, si tienes enfermedad de Parkinson o si has tenido niveles anormales de pigmentos de la sangre.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Entre los frecuentes y muy frecuentes, la Aemps destaca: somnolencia, depresión, síntomas similares al párkinson, sentirse inquieto, disminución de la presión arterial, diarrea o debilidad.

Entre los efectos poco frecuentes se encuentran: alucinaciones, periodos irregulares, alergias, nivel de consciencia disminuido, ritmo lento del corazón, alteraciones visuales y desviación involuntaria del globo ocular.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído