Propiedades y beneficios de las moras

Una ración de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina E y aporta numerosos beneficios para la salud.

Moras (Foto. Freepik)
Moras (Foto. Freepik)
María Jerez
4 abril 2022 | 12:00 h

La mora es un fruto pequeño, de color oscuro normalmente y con un sabor agradable que se emplea para numerosas recetas como batidos, zumos, postres o jarabes. Pertenece a la familia de las Moraceae. En España se cultivan dos especies, la mora blanca y la mora negra. Se estima que en el mundo hay alrededor de 300 especies diferentes de moras y sobre todo son típicas de lugares cálidos como América, Asia, África o Europa.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las moras poseen un bajo contenido energético y un alto contenido en fibra. En cuanto a las vitaminas, son una increíble fuente de vitamina C y E y de folatos. Una ración de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina E. Además, destaca por su gran poder antioxidante.

BENEFICIOS DE LAS MORAS

- Mejoran la salud cardiovascular. Gracias a las antocianinas y a su acción antioxidante ayuda a cuidar la salud del corazón y el sistema cardiovascular. Ayuda a reducir los niveles altos de colesterol y aumenta la cantidad de hemoglobina en sangre.

- Previene el envejecimiento prematuro.La vitamina C y los antioxidantes ayudan a prevenir y reducir el daño causado por los radicales libres. De esta manera, evitan la aparición del envejecimiento prematuro y las arrugas y líneas de expresión.

- Mejora la visión. Las antocianinas ayudan a mejorar la visión nocturna, protegen la reina y proporcionan una visión más clara y nítida.

Una ración de moras cubre el 30% de las ingestas recomendadas de vitamina E.

- Combate la retención de líquidos. Al tratarse de un alimento con propiedades diuréticas, ayuda a combatir la retención de líquidos de manera natural.

- Puede nivelar los niveles de azúcar en sangre. Se considera una fuente de glucosa saludable y es beneficiosa para reducir y prevenir la diabetes de tipo II.

- Mejora la digestión. Son una fuente de fibras insolubles y solubles esenciales para el funcionamiento de sistema digestivo. Ayudan a evitar el estreñimiento y la salud digestiva y a mejorar la absorción de agua en el intestino grueso.

- Por su alto contenido en vitamina C, aporta múltiples beneficios para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y para prevenir enfermedades inflamatorias.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído