Estas son las propiedades de los níscalos

Los níscalos son fuente de vitaminas como niacina, vitamina A y riboflavina, además de ser fuente de algunos minerales como hierro.

Setas (Foto. Freepik)
Setas (Foto. Freepik)
Lorena García - Redactora
23 febrero 2022 | 12:00 h
Archivado en:

El níscalo es una de las setas más populares. Es común en las zonas húmedas, en los bosques de pinos, durante el final del verano y el otoño.

Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), las setas son alimentos con un bajo contenido energético. Solo contienen 24 kcal por cada 100 g de porción comestible gracias a su alto contenido en agua.

Los níscalos son fuente de vitaminas como niacina, vitamina A y riboflavina, además de ser fuente de algunos minerales como hierro

''Contienen ergosterol, una sustancia que se encuentra en los tejidos vegetales y que puede transformarse en vitamina D. Gracias a la acción del sol, el ergosterol se convierte en provitamina D2, y en el organismo -en concreto en el riñón- se producen las formas activas de la vitamina D'', añade la FEN.

Además, destaca la FEN, los níscalos son fuente de vitaminas como niacina, vitamina A y riboflavina, además de ser fuente de algunos minerales como hierro (no se asimila tan bien como el de origen animal, porque la fibra de la verdura interfiere en su absorción a nivel intestinal) y potasio. Este último contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído