EIR 2024: ¿Qué preguntaron en las distintas versiones del examen de Enfermería del año pasado?

Esto es lo que cayó en el examen EIR (Enfermero Interno Residente) de la pasada convocatoria de Formación Sanitaria Especializada

Persona realizando un examen (Foto: Freepik)
Persona realizando un examen (Foto: Freepik)

Los graduados enfermeros, el colectivo profesional sanitario más numeroso en nuestro país, volverán a contar con la segunda mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada, solo superados por los médicos. Así, el Ministerio de Sanidad adjudicará entre los meses de abril y mayo un total de 2.108 vacantes EIR, cuyos aspirantes deberán haber superado antes las pruebas de acceso que tienen lugar este sábado 20 de enero.

Y, al igual que ocurre con el examen MIR y con el del resto de especialidades sanitarias, todas las versiones de la prueba -cinco en el caso del EIR-, el cuadernillo de imágenes y la correspondencia de preguntas entre las distintas versiones estarán disponibles en la web del Ministerio horas después de que el examen haya terminado. En concreto, lo estarán a partir de las 00h., ya entrado el domingo 21 de enero.

9.006 personas admitidas a la convocatoria EIR de 2024 para 2.108 plazas

El año pasado se presentaron finalmente 6.026 enfermeros y enfermeras en las distintas sedes de toda España, pero, ¿qué es lo que les cayó en el examen? Estas son las citadas cinco versiones del examen EIR 2023, su cuadernillo de imágenes y la correspondencia de preguntas entre las versiones, trabajo este último realizado por Academia CTO:

Relación definitiva

El número de solicitantes de Enfermería admitidos en esta convocatoria ha aumentado en un 12% con respecto al 2023. Son 9.006 personas -el 88,8% mujeres- las que aspiran a una de las mencionadas 2.108 plazas, si bien, como ocurre cada año, las personas que se presenten finalmente al examen serán menos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído