Menú
SERÁ GESTIONADO POR CUATRO ASEGURADORAS

El BOE oficializa el nuevo concierto de Muface para 2020 y 2021

Tras la firma del convenio entre Muface y las aseguradoras, su divulgación en el Boletín Oficial del Estado permite que se conozcan públicamente las condiciones del mismo.

Reunión de la secretaría de Estado de Función Pública con Muface (Foto: Ministerio de Función Pública)
Reunión de la secretaría de Estado de Función Pública con Muface (Foto: Ministerio de Función Pública)

time 1 min

26.12.2019 - 12:30

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el concierto suscrito por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) con entidades de seguro para el aseguramiento del acceso a la asistencia sanitaria en territorio nacional a los beneficiarios de la misma durante los años 2020 y 2021. Igualmente, se ha publicado el concierto para el aseguramiento para los mutualistas residentes en el extranjero.

Tras ser aprobado por el Consejo de Ministros en el mes de julio, el acuerdo ha sido finalmente firmado por las distintas partes hace unas semanas. Ahora, con su publicación en el BOE, pueden comprobarse todas las condiciones de ambos conciertos suscritos con las entidades de seguro de asistencia sanitaria.

Cuatro entidades aseguradoras las que gestionen los conciertos sanitarios de Muface en 2020 y 2021: Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV

Para el concierto general de Muface, se ha acordado que sean cuatro entidades aseguradoras las que gestionen los conciertos: Asisa, Adeslas, Igualatorio Cantabria y DKV. La cuantía total de la contratación asciende a los 2.255 millones de euros, y se espera que se atiendan a más de 1,1 millón de funcionarios en toda España.

Por su parte, el acuerdo para el aseguramiento de la asistencia sanitaria a los mutualistas destinados o que residen en el extranjero ha sido encargado a DKV y Reaseguros, SAE. Con este convenio particular, se prevé atender a más de 7.000 personas que se encuentran en 123 países.

MEJORAS EN EL CONVENIO

Entre las novedades que incluye el nuevo acuerdo destaca el incremento de un 4,5 % en la prima fija. De esta manera, según apunta el Gobierno, se recuperan los niveles de calidad que demanda el colectivo, se permite la sostenibilidad del modelo y se incorporan los nuevos servicios añadidos a la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.

Por otra parte, el convenio de Muface también contempla la incorporación del nuevo colectivo derivado de las últimas ofertas de empleo público y los procesos de estabilización de personal temporal. En este sentido, desde Moncloa subrayan que en el periodo comprendido entre 2019 y 2021 se esperan 109.190 nuevos mutualistas jóvenes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto