‘CONSALUD TV’

“El autocuidado es un agente imprescindible en la sostenibilidad del SNS”

Entrevista en el plató de ConSalud TV a Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp).

Jaume Pey, director general de anefp, en el plató de ConSalud TV
Jaume Pey, director general de anefp, en el plató de ConSalud TV

time 2 min

06.06.2022 - 17:45

“El mercado está creciendo y mucho”. Así de optimista se muestra el director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), Jaume Pey, ante la nueva “normalidad”.

Con esta perspectiva y tras meses de “dientes de sierra”, donde unos segmentos del autocuidado crecían y otros decrecían, el sector se centra ahora en importantes retos que marcarán el futuro tanto a medio como a largo plazo.

“El comercio electrónico y la agenda digital es un elemento clave” para anefp. También lo es la sostenibilidad medioambiental. “Los ciudadanos demandan productos más sostenibles, por lo que la economía circular o tener envases más amables con el medio ambiente es un compromiso del sector, que estamos decididos a implementar”, subraya Pey.

“Es muy importante que el ciudadano identifique el aval y tenga la seguridad de que el sello anefp es un elemento de confianza en la publicidad”

Otra sostenibilidad, la del Sistema Nacional de Salud (SNS), también ha protagonizado parte de la entrevista, donde el director general de anefp ha destacado que el autocuidado es un agente imprescindible en dicha sostenibilidad. "Cuanto más autocuidado esté el ciudadano, tendrá mejor calidad de vida, tardará más tiempo en ser paciente y será más sostenible para el SNS", señala.

Por otro lado, para el sector del autocuidado español es fundamental el sello anefp. “Es muy importante que el ciudadano identifique el aval y tenga la seguridad de que el sello anefp es un elemento de confianza en la publicidad”, explica.

Del mismo modo, para la Asociación para el Autocuidado de la Salud es importante que en “su barco” estén todas las profesiones sanitarias: farmacéuticos, enfermeras, psicólogos, médicos... Sobre estos últimos, desde anefp están impulsando proyectos como la receta electrónica en medicamentos no sujetos a receta donde están ya en 13 CC.AA. “Y ahora vamos a impulsar también una base de datos para productos del autocuidado”, añade.

58 ENCUENTRO ANUAL EUROPEO DE LA INDUSTRIA DEL AUTOCUIDADO

Este martes y miércoles, 7 y 8 de junio, tiene lugar en Madrid el 58 Encuentro Anual Europeo de la Industria del Autocuidado. Una cita especial para el sector, ya que se va a reunir de manera presencial tras dos años sin hacerlo por la pandemia y además en nuestro país.

“España será un país de ‘Champion’ y estaremos entre los cuatro países más importantes del autocuidado a nivel europeo”

En este evento, no solo endogámico de la industria, sino en el que también participarán de una manera abierta profesionales de otros ámbitos, se abordarán tendencias, sostenibilidad, e innovación en el mundo regulatorio. “La mejor manera de innovar es hacer un pequeño big data con todas las personas que asistirán al encuentro”, apunta Jaume Pey.

Ante el importante compromiso del sector español del autocuidado y los desafíos actuales, el director general de anefp tiene claro el futuro: “España será un país de ‘Champion’ y estaremos entre los cuatro países más importantes del autocuidado a nivel europeo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto