NUEVO RECONOCIMIENTO

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK, reconocida como mejor CEO de España

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, ha recibido el ‘Premio EXPANSIÓN Mejor CEO por su apoyo a la gestión de personas’.

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, durante el IV Foro de Comunicación Salud Digital (Foto. ConSalud)
Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, durante el IV Foro de Comunicación Salud Digital (Foto. ConSalud)

time 2 min

17.11.2021 - 09:30

Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GSK España, Portugal e Israel, ha recibido el ‘Premio EXPANSIÓN Mejor CEO por su apoyo a la gestión de personas’.

La presidenta de GSK España, en una entrevista con EXPANSIÓN, ha reconocido que es “un hecho que hay una escasez de mujeres en carreras de tecnología”: “Todos debemos proveer de ‘role models’ a estas chicas, darles información e inspirarlas para que opten por estas carreras".

“La industria farmacéutica es un sector que genera un empleo de alta cualificación, somos más de 40.000 profesionales dedicados a ello y generamos más de 200.000 empleos indirectos. La industria está evolucionando mucho y ahora lo que estamos necesitando, más allá de los roles tradicionales de director de producto, de delegados de venta, roles más mixtos con experiencia en gerencia médica y de acceso”, ha subrayado Henríquez de Luna.

En este mismo sentido, la presidenta de GSK ha hecho énfasis en que toda la evolución que estamos viviendo con los nuevos tiempos de digitalización, “requiere que cada vez tengamos más profesionales con conocimientos y experiencias de big data, de inteligencia artificial, de metodologías ágiles de trabajo, y eso nos permite aplicar estas nuevas tecnología en todas las fases de desarrollo del producto así como en la comercialización”.

"La persona ideal que trabaje en GSK tiene que tener esa capacidad de aprender, de desarrollarse y de tomar todos los nuevos retos a los cuales nos enfrentamos"

“Es un hecho realmente que hay escasez de mujeres en carreras de tecnología. Nosotros somos conscientes y lo que yo creo que debemos hacer todos es proveer de ‘role models’ a todas estas chicas, darles información e inspirarlas para que opten por estas carreras, y una vez que ya están estudiando en estas carreras, empresas como la nuestra pueden ayudar y dar becas y experiencias a estas chicas para que lo vivan en directo y se animen luego a continuar su vida laboral”, ha añadido Henríquez de Luna, para la que “la persona ideal que trabaje en GSK tiene que tener esa capacidad de aprender, de desarrollarse y de tomar todos los nuevos retos a los cuales nos enfrentamos”.

Todo líder debe apoyar a recursos humanos en su organización dando la cultura correcta, un clima inclusivo y diverso que permita a toda la organización dar lo mejor de sí mismos, y luego es muy importante escuchar a todos los empleados, que es lo que necesitan, asegurarnos que están en las posiciones correctas, con proyectos interesantes, y que les damos las herramientas necesarias”, ha aseverado, al tiempo que ha pedido a su CEO Emma Walmsley, que “entienda muy bien nuestra situación en los países, qué es lo que necesitamos, y en base a ello, que nos ayude a resolver nuestros problemas con agilidad y foco, porque los pacientes a los cuales servimos necesitan nuestras medicinas de la manera más rápida posible y eso lo hemos visto en una situación como la pandemia que acabamos de vivir”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto