Naya: "El principal escudo protector que tenemos las personas es nuestra piel"

El CEO de Isdin, Juan Naya, aborda para ConSalud.es la situación actual de la pandemia global y la labor de la compañía en la lucha contra el coronavirus.

Juan Naya, CEO de Isdin (Foto. ConSalud.es)
Juan Naya, CEO de Isdin (Foto. ConSalud.es)
CS
6 mayo 2020 | 20:11 h
Archivado en:

El CEO de Isdin, Juan Naya, ha explicado a ConSalud.es cómo están gestionando la actual pandemia global y el abordaje de la Covid-19.

¿Cómo afronta la compañía una situación tan excepcional como esta emergencia sanitaria causada por el Covid-19?

Como compañía referente en dermatología y farmacia en nuestro país y en todo el mundo, en ISDIN desde el primer momento hemos actuado con responsabilidad ayudando a los profesionales de la salud y a la sociedad a combatir esta pandemia con una Campaña de Donación de geles higienizantes y productos dermatológicos a hospitales, geriátricos y profesionales de farmacia.

¿Cómo se han adaptado las medidas de seguridad e higiene del personal, equipos e infraestructuras?

Hemos implementado todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en nuestras oficinas, laboratorio y almacenes. Además, la mayoría del equipo está trabajando desde casa y, todos aquellos que por su función tienen que ir a su lugar de trabajo (por ejemplo, laboratorio o logística) cuentan con equipamiento de protección individual, así como con todas las medidas que garantizan su protección y salud.

¿Cómo puede ISDIN ayudar a frenar la situación actual provocada por la Covid-19?

En ISDIN estamos ayudando, en primer lugar, con nuestros productos. Hay que tener presente que el principal escudo protector que tenemos las personas es nuestra piel, que nos protege de las agresiones de los patógenos cada día; y una piel sana y bien mantenida es ya una primera garantía. Es fundamental contar con una buena higiene de nuestra piel con productos adecuados que la limpien y la protejan, junto con una buena hidratación que la ayude a mantener su función barrera. Es por ello que en ISDIN estamos trabajando con nuestra línea Germisdin, a la que hemos incorporado un nuevo gel higienizante desarrollado exclusivamente para esta situación, y con nuestra línea de hidratación Ureadin. Ambas líneas las hemos incluído en nuestra campaña de donación de producto para dotar a los agentes sanitarios de material para proteger su salud. A día de hoy ya hemos donado más de 90.000 unidades a 120 hospitales y más de 400 geriátricos en toda España, así como también provisto a los profesionales de farmacia con 15.000 kits de autocuidado. Y en el resto de países europeos, latinoamericanos y EEUU donde ISDIN también es referente, hemos hecho donaciones similares.

Gel higienizante de Isdin (Foto. ConSalud.es)

Teniendo en cuenta que sabemos que la piel no es la solución exclusiva y que aún no hay resultados de estudios sobre las manifestaciones cutáneas vinculadas a la infección por Covid-19 como por ejemplo el que recientemente se han iniciado en España por parte de varios dermatólogos asesorados por la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), en ISDIN creemos que cuidar bien la piel contribuye positivamente en nuestra salud.

En este sentido también hemos trabajado junto a la farmacia en aconsejar y concienciar a la población de la importancia de una adecuada higiene y cuidado de la piel que, combinada con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, puede hacer que entre todos contribuyamos a bajar la probabilidad de transmisión del virus mientras aún no tengamos una vacuna.

¿Cómo cree que será la recuperación de la actividad en ese sector?

Esta crisis ha puesto de manifiesto, en primer lugar, la importancia que tiene el cuidar de nuestra salud, de nuestro cuerpo y de nuestra piel.  En segundo lugar, la crisis ha reforzado aún más la relevancia que tienen los médicos, el sector salud en el que estamos y a la importancia de la farmacia y de los productos que ofrece para garantizar la salud de todos.

En este sentido, en ISDIN pensamos que el consumidor  continuará con hábitos de cuidado reforzados y seguirá confiando aún más en la farmacia, contando con su consejo y con los productos innovadores y de calidad que ya le está ofreciendo ahora.

Por lo tanto, creemos que la recuperación en nuestro sector será  más rápida que en algunos otros sectores en los que desafortunadamente puede que cueste un poco más.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído