Menú
TRATAMIENTO PARA LA ESCLEROSIS

Sanidad restringe el uso de Lemtrada (Sanofi) después de detectar reacciones adversas graves

Como medida temporal se ha restringido la indicación y se recomienda a los profesionales sanitarios la monitorización antes y durante la perfusión del medicamento

Varapalo para Hugh Steeper: la Aemps alerta de fallos en sus manos mioeléctricas Steeper Select
Varapalo para Hugh Steeper: la Aemps alerta de fallos en sus manos mioeléctricas Steeper Select

time 1 min

12.04.2019 - 14:10

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha restringido esta semana el uso de Lemtrada (Sanofi) después de la aparición de casos graves de reacciones adversar cardiovasculares y de mecanismo inmunológico relacionadas con su uso.

Como medida temporal mientras se realiza esta revisión, se ha restringido la indicación de alemtuzumab y se recomienda a los profesionales sanitarios la monitorización antes y durante la perfusión del medicamento, así como durante todo el tratamiento.

Aparición de casos graves de reacciones adversar cardiovasculares y de mecanismo inmunológico

La gravedad de los casos identificados ha motivado el inicio de una revisión detallada de la información disponible a nivel europeo, con el fin de determinar si es necesario modificar las condiciones en las que este medicamento está autorizado (procedimiento de arbitraje europeo).

Mientras esta revisión se lleva a cabo, se han adoptado medidas provisionales restringiendo la indicación autorizada para tratamientos que se inicien a partir de ahora a “pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente con enfermedad muy activa a pesar de haber recibido, al menos, dos tratamientos modificadores de la enfermedad (TME) o para los que el tratamiento con cualquier otro TME esté contraindicado o no sea adecuado”.

Este medicamento es un anticuerpo monoclonal autorizado desde 2013, para el tratamiento de pacientes adultos con esclerosis múltiple remitente recurrente (EMRR) con enfermedad activa definida por manifestaciones clínicas o detectadas por resonancia magnética.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto