EN EL TEATRO REAL DE MADRID

La Fundación Cofares celebra su XXVI Concierto Benéfico de Navidad

La Fundación Cofares ha entregado durante el evento el XXI Premio de la Fundación a la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ)

El XXVI Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares (Foto. Cofares)
El XXVI Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares (Foto. Cofares)

time 1 min

18.12.2021 - 09:50

Este viernes el Teatro Real de Madrid ha acogido el XXVI Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, el tradicional evento que el año pasado a causa de la pandemia no se pudo celebrar.

En este marco el presidente de Cofares y de su Fundación, Eduardo Pastor, ha hecho entrega del XXI Premio Fundación Cofares. Este galardón busca reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social.

Este año el reconocimiento ha recaído en la  Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ), por su labor para mejorar la calidad de vida de las pacientes que sufren fibrosis quística, y trabajar para conseguir financiación que fomente y apoye la investigación en busca de una cura para esta patología. Juan Antonio Da Silva, su presidente, ha sido el encargado de recogerlo.

“Hacéis un trabajo extraordinario y os animo a que sigáis defendiendo desde vuestras farmacias y la salud de los pacientes", ha destado Pastor a los socios de Cofares

Juan Antonio Da Silva y Eduardo Pastor en la entrega del XXI Premio Fundación Cofares a la Federación Española de Fibrosis Quística (FEFQ) (Foto. Cofares)

Al acto han acudido socios y colaboradores de Cofares, así como representantes de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, del cuerpo diplomático, miembros de las Fuerzas Armadas, presidentes de los colegios profesionales de farmacia y representantes de laboratorios farmacéuticos, entre otros.

“La vocación de servicio no entiende de límites, de formatos o de tiempos”, ha destacado Eduardo Pastor, quien ha querido agradecer a los socios la labor diaria que desempeñan: “Hacéis un trabajo extraordinario y os animo a que sigáis defendiendo desde vuestras farmacias y la salud de los pacientes, porque una a una, farmacia a farmacia, tejéis una red de seguridad sanitaria imprescindible, más si cabe en estos momentos para la cohesión y la estabilidad de este país”.

El plato fuerte de la gala ha sido la ópera escenificada Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que ha servido un año más para recaudar fondos, a fin de financiar las iniciativas que lleva a cabo la Fundación Cofares.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto