Guillermo de Juan (GSK): "Más del 70% de nuestras fábricas son cero emisiones"

El vicepresidente y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK España, Guillermo de Juan, ha participado este miércoles en el Forbes Summit Sustainability 2020.

El vicepresidente y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK España, Guillermo de Juan, durante su intervención (Foto: @GSK_ES)
El vicepresidente y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK España, Guillermo de Juan, durante su intervención (Foto: @GSK_ES)
CS
8 octubre 2020 | 13:35 h

El vicepresidente y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK España, Guillermo de Juan, ha participado este miércoles en el Forbes Summit Sustainability 2020, un foro que ha analizado las oportunidades y desafíos que las grandes compañías tienen acerca de la sostenibilidad y la inversión socialmente responsable.

En el marco de la mesa 'Retos y desafíos en materia de sostenibilidad', De Juan ha recordado que GSK es una compañía biofarmacéutica con más de 300 años de historia. "Nos dedicamos a la protección de la salud de las personas a través de la producción de medicamentos de uso humano y vacunas", ha manifestado.

"Nos dedicamos a la protección de la salud de las personas a través de la producción de medicamentos de uso humano y vacunas"

Guillermo de Juan ha puesto de manifiesto que GSK fue una empresa pionera, dentro del sector de la salud, en el fomento de la sostenibilidad. "Nosotros incorporamos hace años la sostenibilidad en la estrategia de la compañía", ha dicho.

"Nuestra brújula es la Agenda2030", ha advertido el vicepresidente de GSK. Un ejemplo de sus acciones es, en el ámbito de la gestión de residuos, que "más del 70% de nuestras fábricas son cero emisiones".

A juicio De Juan, el esfuerzo que tienen que realizar las compañías en materia de sostenibilidad es "titánico, pero necesario" y, ha insistido, debe estar integrado en la estrategia de la empresa.

"Entendemos que, en materia de sostenibilidad, es fundamental el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, que apuesta por la colaboración"

El vicepresidente y director de Relaciones Institucionales y Comunicación de GSK España ha ejemplificado como caso de economía circular en salud la labor de SIGRE, una iniciativa sin ánimo de lucro que gestiona los residuos de productos farmacéuticos impulsada por Farmaindustria.

"Entendemos que, en materia de sostenibilidad, es fundamental el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17, que apuesta por la colaboración", ha sentenciado De Juan.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído