La Aemps lanza su plan estratégico para los próximos cuatro años

La Aemps ha publicado su plan estrátegico 2019-2022 donde recoge cuales serán los cinco objetivos que marcarán su trabajo

María Jesús Lamas, directora de la Aemps
11 abril 2019 | 16:55 h

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha publicado su plan estratégico 2019-2022. El documento tiene como objetivo cumplir con las responsabilidades que como autoridad sanitaria le otorga el Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre.

La misión de este organismo es proporcionar garantías a la sociedad sobre los medicamentos, productos sanitarios, cosméticos y productos de cuidado personal, promoviendo el conocimiento científico-técnico y poniéndolo al servicio de la sociedad para su beneficio y progreso.

Garantizar a la ciudadanía la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios

Para poder conseguir esta meta, la Aemps se ha propuesto una serie de objetivos a cumplir entre 2019 y 2022. El primero de los cinco objetivos estratégicos es garantizar a la ciudadanía la calidad, seguridad, eficacia, disponibilidad e información de los medicamentos y productos sanitarios, así como la calidad y la seguridad de los cosméticos y los productos de cuidado personal.

En segundo objetivo está orientado al cliente, se trata de incrementar la transparencia a la par que se mejora la accesibilidad y la satisfacción de los usuarios. El tercer objetivo busca el impacto social a través de la creación de valor.

En cuarto lugar está la eficiencia gracias a una mejora de la gestión económica y organizativa. Y por último el desarrollo de capacidades mejorando los recursos y las capacidades de la Aemps mediante eldesarrollo de las personas, la tecnología y las alianzas estratégicas.

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