Más del 80% de los trabajadores de la EMA prefería Ámsterdam como nueva sede

El director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento, Guido Rasi, recuerda que los 900 empleados tendrán que estar instalados allí antes del 30 de marzo de 2019.

Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA
Guido Rasi, director ejecutivo de la EMA
CS
30 enero 2018 | 13:07 h

El director ejecutivo de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), Guido Rasi ha vuelto a manifestar que la resolución de trasladar la sede de la EMA a Ámsterdam ha sido valorada positivamente por los empleados del organismo regulador de fármacos. Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, las oficinas de la EMA, hasta ahora en Londres, debían encontrar otra sede en una ciudad comunitaria.

“La ciudad cumple muchos requisitos: ofrece buenos enlaces de transporte para los miles de expertos que visitan la EMA cada mes. También proporciona alojamiento y educación para nuestro personal y sus familias en la ciudad y sus alrededores”, dice Rasi. Más del 80% de los empleados de la Agencia afirmaron en su día estar dispuestos a mudarse a Ámsterdam como ubicación preferida de la EMA.

“Desde noviembre hemos trabajado mucho con las autoridades holandesas para garantizar que la transición sea lo más fluida posible"

La reubicación física del organismo internacional supone uno de los retos más grandes desde su creación. Trasladar a una organización tan grande a una nueva ubicación es una tarea compleja, teniendo en cuenta además el tiempo establecido para ello. La nueva sede debe estar operativa antes del 30 de marzo de 2019, cuando se hará efectivo el Brexit, la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“Desde noviembre, hemos trabajado mucho con las autoridades holandesas para garantizar que la transición sea lo más fluida posible. También nos ha complacido el amplio apoyo al personal puesto en marcha por la ciudad de Ámsterdam”, señala Guido Rasi. Asimismo, añade, “durante las últimas semanas, hemos tenido discusiones extensas sobre la selección de un edificio temporal. Ambas partes acordaron que los edificios inicialmente propuestos no eran totalmente aptos para el propósito, y que por lo tanto, nuestros socios holandeses tenían que encontrar otra opción”.

El problema es que el edificio propuesto proporciona la mitad del espacio comparado con las instalaciones actuales en Londres. “Estamos trabajando contra plazos extremadamente ajustados”,  lamenta Rasi.

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