Cuando se les aplica una torsión

Sanidad informa de la posible rotura de los pies protésicos 'Vari-Flex Junior'

Este producto está diseñado como parte de un sistema protésico que reemplaza la función del pie y el tobillo de una extremidad ausente, destinado a niños y adolescentes.

Sede Aemps (Foto: Aemps)
Sede Aemps (Foto: Aemps)

time 1 min

22.06.2022 - 16:55

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha tenido conocimiento, a través del fabricante Össur hf (Islandia), de la posibilidad de que los pies protésicos 'Vari-Flex Junior' sufran una rotura cuando se aplica una fuerza de torsión o flexión repentina de alto impacto, como ocurre por ejemplo en la práctica de determinados deportes como el fútbol.

Este producto está diseñado como parte de un sistema protésico que reemplaza la función del pie y el tobillo de una extremidad ausente, destinado a niños y adolescentes. De acuerdo con la información facilitada por la empresa, se han recibido quejas de clientes relacionadas con la rotura de los pies protésicos en situaciones de alto impacto en las que se aplica una fuerza de tensión o flexión repentina.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Össur Iberia, la cual está enviando una nota de aviso a las ortopedias que disponen o han podido colocar y ajustar este pie protésico, para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir

Por este motivo, el fabricante ha decidido informar a los pacientes afectados, así como actualizar las instrucciones de uso a la versión 7, con el objeto de incluir información adicional de seguridad y advertencias de uso.

Estos productos se distribuyen en España a través de la empresa Össur Iberia, la cual está enviando una nota de aviso a las ortopedias que disponen o han podido colocar y ajustar este pie protésico, para informarles del problema detectado y de las acciones a seguir, entre las que se destaca la necesidad de valorar la adecuación del mismo para cada caso particular.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto