ENTIDAD CLAVE PARA EL SECTOR

IDIS se consolida como el interlocutor natural de la sanidad privada española

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se ha consolidado como el interlocutor natural y más reconocido de la sanidad privada ante las autoridades sanitarias a nivel nacional.

Juan Abarca y Marta Villanueva, presidente y directora general de la Fundación IDIS (Fotomontaje ConSalud)
Juan Abarca y Marta Villanueva, presidente y directora general de la Fundación IDIS (Fotomontaje ConSalud)

time 2 min

26.02.2021 - 09:00

La Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) se ha consolidado como el interlocutor natural y más reconocido de la sanidad privada ante las autoridades sanitarias a nivel nacional. Desde su constitución, en mayo de 2010, ha sabido aglutinar a todo el sector sanitario privado, defender y proteger sus intereses, dar a conocer su aportación al sistema sanitario español en su conjunto y mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos.

En estos once años de trayectoria, la Fundación IDIS ha llevado a cabo multitud de proyectos que han contribuido a mejorar el Sistema Nacional de Salud con la aportación del sector privado. La apuesta de la sanidad privada por hacer de la calidad asistencial su seña de identidad ha hecho posible que todos los sectores de la sociedad reconozcan el esfuerzo y la dedicación de las empresas privadas para mejorar la sanidad de nuestro país.

IDIS ha sabido aglutinar a todo el sector sanitario privado, defender y proteger sus intereses, dar a conocer su aportación al sistema sanitario español en su conjunto y mejorar la salud y calidad de vida de los ciudadanos

Tal y como figura en su declaración constitucional, la Fundación IDIS trabaja con el convencimiento de que su compromiso principal es con el ciudadano, con el paciente y con su entorno familiar, así como, con los profesionales sanitarios que prestan servicio en sus centros; lo que facilita un binomio clave en el que la medicina y el humanismo asientan sus raíces.

Mientras otras organizaciones, que pretenden representar los intereses de la sanidad privada, se dedican a enviar mensajes a las autoridades sanitarias a través de titulares de prensa, a hacer propuestas absurdas en tiempos de pandemia, a buscar el protagonismo personal de su presidente, y lo que es peor, a firmar acuerdos de colaboración con funerarias y con empresas de restauración con el único fin de recaudar dinero para pagar los cuantiosos sueldos de sus directivos que están en nómina, la Fundación IDIS se ha dedicado a transmitir y difundir a la sociedad en general las aportaciones del sector privado español en beneficio del conjunto de toda la sociedad y de todo el Sistema Nacional de Salud, ya sea público o privado. Además, han sido numerosos los encuentros con los representantes políticos y sanitarios para estrechar lazos en pro de alcanzar acuerdos de colaboración público-privado. Por ello, no es de extrañar que todos los responsables políticos y sanitarios a nivel nacional reconozcan a la Fundación IDIS como su interlocutor válido que representa los intereses de la sanidad privada en nuestro país, mientras que otros están perdiendo el prestigio y la representatividad en el sector motivado por la falta de liderazgo y el afán de protagonismo de su presidente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto