IDIS muestra su "apoyo absoluto" a la industria tecnológica sanitaria

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha recordado este miércoles que la tecnología sanitaria "mejora la supervivencia de los pacientes".

De izquierda a derecha: Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, representantes de la Fundación IDIS
De izquierda a derecha: Adolfo Fernández-Valmayor, Luis Mayero y Manuel Vilches, representantes de la Fundación IDIS

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha mostrado este miércoles su visión acerca de las informaciones publicadas acerca de los sistemas de evaluación y seguimiento de determinados productos sanitarios, tras el análisis llevado a cabo por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), los profesionales médicos agrupados en la Federación de Asociaciones Científico-Médicas (Facme) y el propio Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En este sentido, IDIS ha querido reconocer la aportación de la industria tecnológica sanitaria a la mejora de la salud, y ha manifestado su "apoyo absoluto" a las empresas y organizaciones que aportan "innovaciones fundamentales" a los sistemas sanitarios con el foco de atención puesto en el ciudadano, el paciente y el profesional que desarrolla especialmente su tarea en el entorno asistencial.

"La colaboración por parte de todas las empresas con las administraciones, con los profesionales y con los pacientes es la clave para una asistencia sanitaria segura y de calidad"

De igual modo, la fundación que preside Luis Mayero y dirige Manuel Vilches ha indicado que la tecnología sanitaria "mejora la supervivencia de los pacientes". Cada día, han proseguido, millones de pacientes sobreviven y mejoran su bienestar gracias a la innovación generada por este sector. El uso de esta tecnología en la asistencia sanitaria, tal como señala el informe Sanidad Privada, aportando valor. Análisis de situación 2018ofrece "un conjunto de beneficios al paciente, al profesional y al sistema sanitario".

"La legislación ha de regular de manera firme los procesos de comunicación inmediata de cualquier efecto adverso que se observe durante el seguimiento de los pacientes", apuntan. En el caso de España, han agregado, es la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), a través de su Unidad de Vigilancia, quien asume esta función de recogida de información para que se adopten las medidas necesarias. "La colaboración por parte de todas las empresas con las administraciones, con los profesionales y con los pacientes es la clave para una asistencia sanitaria segura y de calidad", han subrayado.

Por último, la Fundación IDIS ha recordado que, desde sus comienzos, ha velado por la mejora de los resultados de salud y por la satisfacción de los pacientes. "Fruto de ese objetivo es la incorporación de la innovación tecnológica más vanguardista, una apuesta decidida en el entorno sanitario privado, por los beneficios que reporta para sus pacientes sirviendo además de estímulo para sus profesionales. De ahí su apoyo al trabajo y esfuerzo que realiza esta industria, para que pueda continuar ofreciendo servicios de gran valor añadido para el sistema, los pacientes y los profesionales, y su compromiso con la seguridad del paciente y la calidad asistencial a todos los niveles", han concluido. 

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