BASADO EN 10 EJES POR CUMPLIR

IDIS señala a la Administración Pública cómo salvar el SNS en el 'Manifiesto por una mejor Sanidad'

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha presentado un documento que pretende hacer un llamamiento a la Administración Pública, tanto de carácter nacional como autonómico, para dar solución a los problemas de SNS.

Ángel de Benito, Juan Abarca y Marta Villanueva (Foto. IDIS)
Ángel de Benito, Juan Abarca y Marta Villanueva (Foto. IDIS)

time 2 min

10.11.2020 - 13:50

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha presentado este martes el 'Manifiesto por una mejor Sanidad', un documento que se asienta sobre 10 puntos y que pretende hacer un llamamiento a la Administración Pública, tanto de carácter nacional como autonómico, para dar solución a los problemas que aqueja el Sistema Nacional de Salud (SNS).

El presidente de IDIS, Juan Abarca, ha señalado que "la sociedad civil necesita esta iniciativa". "Buscamos aunar voluntades para decirles a los dirigentes no ya cómo deberían hacer las cosas, sino los objetivos que el sistema sanitario tiene que cumplir", ha expresado Abarca, agregando que el sector privado se encuentra "gravemente preocupado" por la situación que atraviesa el SNS.

"Antes de la Covid-19 ya teníamos un sistema anticuado, donde cada uno va por su lado; un sistema en el que la obsolescencia tecnológica venía desde mucho tiempo atrás"

A juicio del máximo representante de la fundación, "antes de la Covid-19 ya teníamos un sistema anticuado, donde cada uno va por su lado; un sistema en el que la obsolescencia tecnológica venía desde mucho tiempo atrás". "La pandemia ha sido el remate para el sistema sanitario", ha lamentado Abarca.

En este contexto, la directora de la entidad, Marta Villanueva, ha anunciado los 10 ejes sobre los que se asienta el manifiesto, a saber: asistencia de calidad, sanidad enfocada al paciente, apoyada en los profesionales, colaborativa, equitativa, eficiente, reformista e innovadora, digitalizada y tecnológica, transparente y financiada adecuadamente.

"La transformación digital es ya una obligación, y para ello se debe contar con financiación adecuada y actuar desde la transparencia"

"El sistema sanitario debe estar abierto a reformas e innovación. La transformación digital es ya una obligación, y para ello se debe contar con financiación adecuada y actuar desde la transparencia", ha expresado Villanueva.

Por su parte, Ángel de Benito, secretario general del IDIS, se ha mostrado en la misma línea y ha asegurado que "el Manifiesto por una mejor Sanidad consta de 10 principios que todos querríamos cumplir para tener resultados sanitarios potentes". "Buscamos el apoyo de todos los actores de la sociedad y lanzamos una campaña en Change.org", ha senteciado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto