Menú
EL PROYECTO PILOTO, EN JUNIO DE 2019

Sanidad conoce ya el proyecto de receta electrónica interoperable privada

Los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores, junto a la Fundación IDIS, han presentado a los representantes del Ministerio de Sanidad el proyecto de eReceta Médica Privada.

Reunión del Ministerio de Sanidad con los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores, junto a la Fundación IDIS.
Reunión del Ministerio de Sanidad con los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores, junto a la Fundación IDIS.

time 1 min

25.02.2019 - 14:37

El Ministerio de Sanidad ha acogido este lunes la presentación del proyecto de eReceta Médica Privada. Se trata de un proyecto liderado por los Consejos Generales de los profesionales prescriptores y dispensadores que cuenta con el respaldo del sector de la sanidad privada a través de la representación que ostenta la Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS).

El grupo de trabajo, que se constituyó el pasado 28 de septiembre de 2017, ha tenido reuniones periódicas desde entonces y está conformado e integrado por los Consejos Generales de Colegios Médicos, Farmacéuticos, Dentistas y Podólogos, la Fundación IDIS, que representa a las principales aseguradoras sanitarias y grupos hospitalarios privados de nuestro país, y las Mutualidades Generales de Funcionarios Civiles del Estado: MUFACE, ISFAS y MUGEJU.

Está previsto que el despliegue del proyecto piloto se produzca en el transcurso del mes de junio de 2019; el objetivo, "establecer una solución global, estándar e interoperable"

En cuanto a los siguientes pasos de este gran proyecto colaborativo está contemplado el despliegue del proyecto piloto en el transcurso del mes de junio de 2019. Según los desarrolladores, el objetivo es “establecer una solución global, estándar e interoperable, que permita que cualquier prescripción electrónica realizada en el ámbito privado pueda ser dispensada en la farmacia comunitaria de cualquier parte de España”. 

A la reunión, presidida por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, han asistido el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, Serafín Romero Agüit, el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, el presidente del Consejo General de Podólogos, José García Mostazo, el presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), Luis Manuel Mayero Franco, la gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU),Concepción Sáez Rodríguez y el secretario general gerente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS), José Ramón Plaza Salazar.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto