Tres años de cárcel para el científico chino creador de los primeros bebés modificados genéticamente

A través de su experimento, cuyo objetivo era “crear” bebés inmunes al sida, tuvo como resultado el nacimiento de tres niños.

He Jiankui ha sido acusado de manipular genéticamente de forma ilegal varios embriones humanos (Foto. Reuters)
He Jiankui ha sido acusado de manipular genéticamente de forma ilegal varios embriones humanos (Foto. Reuters)
CS
30 diciembre 2020 | 12:55 h
Archivado en:

El científico chino He Jiankui, creador de los primeros bebés modificados genéticamente, ha sido condenado a tres años de prisión y al pago de una multa de 380.000 euros (tres millones de yuanes). Ha sido declarado culpable por un tribunal de Shenzhen (China) por “llevar a cabo, de manera ilegal, la edición genética de varios embriones humanos con fines reproductivos”.

En 2018 el científico anunciaba que había manipulado dos embriones humanos mediante la utilización de una técnica de edición genética denominada CRISPR, con el objetivo de que fueran inmunes al virus del sida. A través de este experimento nacieron dos gemelas. Junto a Jiankui, han sido condenados dos colaboradores, Zhang Yili y Qin Jinzhou, trabajadores de dos instituciones médicas de la zona.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído