Menú
Día Mundial del Donante de Sangre

ASISA organiza una campaña en Alicante para animar a la gente a donar sangre y médula

El evento se ha celebrado hoy en el Museo Arqueológico de Alicante bajo el lema "Rellena vidas, campaña de donación de sangre y de médula".

ASISA organiza una maratón en el Museo Arqueológico de Alicante para promover la donación de sangre. (Foto: ASISA)
ASISA organiza una maratón en el Museo Arqueológico de Alicante para promover la donación de sangre. (Foto: ASISA)

time 1 min

10.06.2021 - 14:30

La Delegación de ASISA en Alicante organiza una maratón de donación de sangre con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebrará el próximo lunes 14 de junio. Bajo el lema, "Rellena vidas, campaña de donación de sangre y de médula", la aseguradora de salud coordinará el evento por cuarto año consecutivo. El objetivo de esta campaña es animar a la población a donar sangre y concienciar sobre la importancia de este acto de generosidad para salvar las vidas de muchos pacientes.

La campaña cuenta con el apoyo del Centro de Trasfusiones de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento y la Diputación de Alicante y diversas empresas de la provincia, como Vectalia, Grupo ElPortal, Club deportivo Montemar y el Real Club de Regatas, entre otras.

La presentación ha tenido lugar hoy en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) y ha sido dirigido por la delegada de ASISA en Alicante, la Dra. Paula Giménez; el alcalde de la ciudad, Luis Barcala; la vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra; y la jefa de servicio del Centro de Transfusiones del Gobierno valenciano, Mabel Ortiz. El Hospital HLA San Carlos de Denia, también realizará una maratón en el Centro Social de la ciudad el próximo 16 de junio. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto