Carcedo, la ministra menos activa en redes sociales

La actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, no es tan activa en Twitter como sus antecesoras Carmen Montón y Dolors Montserrat.

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

En los tiempos que corren, es cada vez más común que los políticos empleen las redes sociales para difundir las acciones que realizan en sus departamentos y también para mostrar a los ciudadanos cómo se comportan en su vida diaria. Sin embargo, no todos le dan la misma importancia. Ocurre, por ejemplo, con la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo. De hecho, de las últimas responsables sanitarias es la menos activa en redes sociales. Carcedo se ha incorporado mucho más tarde a Twitter: en noviembre de 2017, mientras que Carmen Montón y Dolors Montserrat lo hicieron en 2011.

Así, la actual ministra lleva tan sólo 421 tuits publicados, cuenta con 2.237 seguidores y no escribe una publicación propia desde el 6 de septiembre. Sí que ha compartido otras publicaciones del PSOE y varios miembros del Gobierno. Sin embargo, parece que tampoco ha contado con el equipo de comunicación del Ministerio para que le ayude en esta tarea. Por su parte, Montón ha publicado 23.700 tuits, tiene 32.500 seguidores y desde que presentó su dimisión no ha publicado nada. Finalmente, Montserrat lleva 6.190 tuits, tiene 25.000 seguidores y es más activa desde que es portavoz del PP en el Congreso.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído