La Dirección General de la Guardia Civil instala un desfibrilador de última generación

Esta herramienta se ha colocado en un lugar próximo a la calle para que pueda ser utilizado en caso de que un ciudadano lo requiera en los alrededores de la Dirección General de la Guardia Civil.

El desfibrilador es la herramienta más segura para conseguir la reanimación de la persona tras la parada cardíaca
El desfibrilador es la herramienta más segura para conseguir la reanimación de la persona tras la parada cardíaca
CS
28 noviembre 2018 | 13:56 h

La Dirección General de la Guardia Civil ha instalado un desfibrilador en su sede, en la calle Guzmán el Bueno, en Madrid. El dispositivo, cedido por la Fundación España Salud, es la herramienta más segura para conseguir la reanimación de la persona tras la parada cardíaca. Existe un tiempo máximo de 10 minutos para actuar, si bien cada minuto se reducen las posibilidades entre un 8 y un 10%. Esta herramienta se ha colocado en un lugar próximo a la calle para que pueda ser utilizado en caso de que un ciudadano lo requiera cerca del complejo de la Dirección General del Cuerpo en Madrid.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído