con la canción “Hazlo por ti” de Dvicio

DKV produce el primer vinilo hecho con plásticos reciclados

Es transparente, está hecho con plásticos biodegradables y totalmente reciclables, en un centro de producción donde no se generan residuos y se usa energía verde.

DKV produce el primer vinilo hecho con plásticos reciclados
DKV produce el primer vinilo hecho con plásticos reciclados

time 1 min

23.12.2021 - 13:15

DKV vuelve a demostrar que es una auténtica empresa activista de la salud y del medio ambiente. En esta ocasión ha creado el primer vinilo hecho al 100% por materiales reciclados, biodegradables y totalmente reciclables. Se trata de una iniciativa lanzada por la agencia creativa Havas siguiendo uno de los propósitos de la aseguradora de ser activistas de la salud, concienciando a través de acciones noticiables para dejar claro que si el planeta está enfermo, nosotros también lo estamos. Con una edición exclusiva, que ha sido entregada a prensa y personas influyentes del mundo de la divulgación del cambio climático y la contaminación, se puede disfrutar del single del grupo madrileño Dvicio 'Hazlo por ti'. Esta canción, lanzada en el mes de octubre de este año, forma parte del proyecto de DKV Canciones para los que no quieren escuchar, iniciativa activista que busca concienciar a la población sobre problemas medioambientales que afectan a la salud del planeta y de las personas, como la contaminación atmosférica, por plásticos y el déficit de naturaleza. El vinilo, hecho por la empresa española Mad Vinyl Music1, cuenta con un proceso de creación en un centro en el que no se generan plásticos como residuos, basado en los siguientes pasos: aprovechamiento del sobrante de fabricación separándolo por colores para no alterar el color en contenedores, manipulación por operarios de producción para su triturado en máquina de reciclaje, triturado del plástico generado para la fabricación de la granza y preparación de sacos de granza para su reutilización en el proceso final.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto