El doctor Manuel Serrano publica 'Los últimos días: Razón y práctica de los cuidados paliativos'

El Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital La Luz trata de resolver en este ensayo todas las cuestiones sobre los cuidados paliativos y la eutanasia

Paciente hospitalizado (Foto. Pixabay)
Paciente hospitalizado (Foto. Pixabay)
CS
10 diciembre 2019 | 13:15 h
Archivado en:

Dr. Manuel Serrano Publicado por la editorial Digital Reasons y escrito por el jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital La Luz de Madrid, Manuel Serrano Martínez, el autor se adentra en el estudio de los cuidados paliativos y los problemas que plantea la eutanasia, con auténtico rigor y objetividad científica. El doctor Manuel Serrano inserta sus teorías médicas y científicas en un plano filosófico mucho más amplio, puesto que la medicina no se puede separar de la ética ni de la moral. Los últimos días trata de recoger toda la problemática que se presenta en los pacientes que llegan a un anunciado final de su vida, bien por enfermedades que conducen a un estado terminal o bien por una edad avanzada. “Es un momento en el que la persona ve finalizar su existencia material, y en el que sus allegados adelantan el sufrimiento de la pérdida”, asevera Manuel Serrano.

Este especialista en medicina interna además de la actividad clínica y docente continuada ha realizado tareas de investigación en Virología, Inmunología, Medicina Preventiva y Salud Pública, con participación en importantes proyectos de investigación. Es autor de más de cien artículos científicos y comunicaciones en congresos médicos. Conferenciante en reuniones profesionales y autor de varios libros y capítulos de publicaciones, entre los que destaca la edición de un manual de Medicina de Familia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído