EN LA PANDEMIA DE LOS AÑOS 50

El Gobierno reconocerá a los afectados por el Poliovirus durante la dictadura de Franco

La Ley de Memoria Democrática, aprobada por el Consejo de Ministros, promoverá medidas sanitarias en favor de las personas afectadas por la polio e impulsará investigaciones dirigidas “a esclarecer la verdad de lo ocurrido”.

Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)
Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

time 1 min

20.07.2021 - 17:20

El Gobierno ha anunciado que impulsará próximamente investigaciones y estudios dirigidos a esclarecer “la verdad de lo ocurrido respecto de la expansión de la epidemia de Poliovirus durante la dictadura franquista”. Se trata de una de las medidas que recoge el anteproyecto de Ley de Memoria Democrática, aprobado este martes por el Consejo de Ministros y presentado por el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. Según informan desde Moncloa, la norma servirá para reconocer “el sufrimiento padecido por las personas que fueron afectadas por el Poliovirus durante la pandemia que asoló a España a partir de los años cincuenta del siglo XX”.

En esta línea, la ley también permitirá que se incentiven “medidas de carácter sanitario y social en favor de las personas afectadas por la Polio, efectos tardíos de la Polio y Post-polio, que posibiliten su calidad de vida”. Para esto último, aseguran, contarán “con la participación de las entidades representativas de los afectados sobrevivientes a la Polio”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto