Menú
DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PULMÓN

La Fundación Ricky Rubio y Novartis, juntos por la prevención del cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tumor responsable del mayor número de muertes en España, donde cada año se diagnostican más de 29.500 nuevos casos.

José Marcilla, director general de Novartis Oncology en España. (Foto. Novartis)
José Marcilla, director general de Novartis Oncology en España. (Foto. Novartis)

time 1 min

15.11.2019 - 13:45

En el marco del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, que se celebra el próximo 17 de noviembre, la Fundación Ricky Rubio y Novartis han sumado esfuerzos para la mejora de la prevención del cáncer de pulmón, la concienciación social, la promoción de la investigación, así como para mejorar la atención a los pacientes y familiares de esta enfermedad, el cuarto cáncer más frecuente en España con más de 29.500 nuevos casos al año en España y el tumor más diagnosticado en el mundo.

El cáncer de pulmón es el tumor responsable del mayor número de muertes, siendo la primera causa de fallecimiento por cáncer en varones y la segunda en las mujeres en España

A través del acuerdo, se desarrollarán actividades conjuntas dirigidas a concienciar a la población sobre este tipo de cáncer y sobre la importancia de su prevención. Cabe recordar que el cáncer de pulmón es el tumor responsable del mayor número de muertes, siendo la primera causa de fallecimiento por cáncer en varones y la segunda en las mujeres (seguido del de mama) en España. El tabaco es uno de los principales factores de riesgo evitables asociados a este cáncer siendo, según la OMS, responsable de hasta el 33% de los tumores a nivel global. De hecho, en España, la reducción en el número de muertes por cáncer de pulmón con respecto al año anterior (-0,3%) se vincula directamente con el descenso del consumo de tabaco.

La colaboración contempla, además, aportar nuevas soluciones para la mejora de la atención a los pacientes y familiares con cáncer a través de iniciativas que buscan avanzar en la humanización de la asistencia creando espacios más sensibles y familiares en los hospitales. También se llevarán a cabo, a lo largo de 2020, actividades deportivas solidarias para la recaudación de fondos para la investigación en este tipo de tumor.  

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto