Las ministras miran a sus lugares de origen para elegir a sus ‘números 2’

María Luisa Carcedo ha nombrado como secretario general de Sanidad a Faustino Blanco, exconsejero de Sanidad de Asturias. Montón llevó al Ministerio a Ricardo Campos, procedente de la Comunidad Valenciana.

Carmen Montón junto a María Luisa Carcedo en el Ministerio de Sanidad.

La elección del número 2 del Ministerio de Sanidad no es fácil. Con frecuencia es la persona que más trabajo acumula en momentos en los que la ministra o ministro acude a sus asuntos parlamentarios, a las reuniones con distintos organismos o a los actos públicos. En este sentido, las últimas dos dirigentes sanitarias han optado por nombrar como número 2 a personas que provienen de sus regiones de origen. Ocurrió con Carmen Montón, que nombró a Ricardo Campos como secretario general de Sanidad y que procedía de la Comunidad Valenciana. Y también ha actuado de la misma manera María Luisa Carcedo, quien ha colocado en dicho puesto a Faustino Blanco, exconsejero de Sanidad de Asturias. No hizo lo propio Dolors Montserrat, quien en vez de llevarse a alguien de Cataluña optó por mantener a José Javier Castrodeza.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.