Podólogos madrileños reivindican su inclusión en la Seguridad Social

Según han señalado, la experiencia de algunas comunidades autónomas demuestra los beneficios de la incorporación de la podología en los servicios públicos.

Podólogos madrileños reivindican su inclusión en la Seguridad Social
Podólogos madrileños reivindican su inclusión en la Seguridad Social
CS
23 octubre 2018 | 18:17 h
Archivado en:

El Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad de Madrid (Copoma) ha reivindicado el derecho de todos los madrileños de contar con un profesional de la salud del pie en la sanidad pública y, por tanto, la inclusión de la podología en la Seguridad Social, tal y como ya sucede en otras comunidades. Según han manifestado, los podólogos son agentes sanitarios imprescindibles para tratar las diferentes afecciones de los pies, por lo que la incorporación de su figura dentro de las Instituciones sanitarias públicas, además de contar ya con el respaldo legal necesario, resultaría plenamente recomendable e incluso exigible. Así lo demuestra el caso de Cantabria,donde ya existe el servicio de podología, tanto en Hospitalaria como en Atención Primaria, y otras comunidades, como Castilla-La Mancha, que cuentan con convenios habiendo obtenido resultados altamente favorables en términos generales.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído