El Príncipe de Asturias se acredita para seleccionar y aceptar nuevas donantes de leche materna

El Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU de Madrid ha acreditado al Centro Satélite del Banco Regional de leche Materna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para seleccionar y aceptar nuevas donantes

El Hospital Príncipe de Asturias, acreditado por el Banco Regional de Leche materna para aceptar donantes (Foto: Hospital Universitario Príncipe de Asturias)
El Hospital Príncipe de Asturias, acreditado por el Banco Regional de Leche materna para aceptar donantes (Foto: Hospital Universitario Príncipe de Asturias)

El Banco Regional de Leche Materna Aladina-MGU de Madrid ha acreditado al Centro Satélite del Banco Regional de leche Materna del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) para seleccionar y aceptar nuevas donantes. Esta acreditación supone que las nuevas donantes no tienen que desplazarse hasta ningún otro centro para realizar los trámites necesarios para la donación. El proceso se inicia con una preselección, realizada por teléfono, para que la candidata no tenga que desplazarse de forma innecesarial. Tras ello se programa después una cita presencial en el propio centro. Durante esta cita se explica el procedimiento para la extracción y conservación de leche, se procede a la realización de una serología y se solicitan los consentimientos informados necesarios para todo el proceso.

Una vez confirmados los resultados de dicha serología, podrán empezar la extracción de leche en casa y su posterior congelación. Si la donante reside en la Comunidad de Madrid, podrá beneficiarse del Servicio de Recogida a Domicilio. Además, a través de la aplicación Milktruck, se podrán gestionar las citas para dicha recogida. Desde el centro se ha explicado que puede ser donante toda mujer sana que lacte satisfactoriamente a su hijo, lleve un estilo de vida saludable y se extraiga leche para donar de forma voluntaria y altruista. Para ser donante solo hay que realizar una entrevista, analítica y firmar consentimiento. La donación es un proceso sencillo, que se realiza en casa de forma limpia. La leche extraída debe congelarse inmediatamente y cada 15 días podrá ser recogida a domicilio.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído