ESTUDIO DEL HOSPITAL DE FUENLABRADA

Salud mental en las personas con discapacidad: inseguridad, bloqueo e insatisfacción consigo mismo

Según diversas investigaciones, las personas con discapacidad son más propensas a sufrir problemas de salud mental

Salud mental en personas con discapacidad (Foto. Freepik)
Salud mental en personas con discapacidad (Foto. Freepik)

time 1 min

13.04.2022 - 13:55

El 42,3% de las personas con discapacidad a veces piensan que son personas inferiores a los demas. El 32% siempre se siente inseguro al tomar decisiones. El 26,9% se ha sentido insatisfecho consigo mismo, y el 29,5% con su aspecto físico. Estas son las principales conclusiones de un estudio desarrollado por Pablo Larios, residente de enfermería en el Hospital de Fuenlabrada, y presentado en el  XXXIX Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental celebrado la semana pasada en Pamplona.

La investigación consistió en un cuestionario tipo test para recopilar datos de carácter sociodemográfico, ecónomico, laboral y sanitario de 78 personas con una discapacidad reconocida mayor del 33%. Las respuestas recogidas buscan confirman la razón de por qué estas personas son más propensas a sufrir problemas de salud mental como depresión, ansiedad o estrés.

La respuesta está principalemtne en problemas de autoestima que no se han trabajado. Además, con el cuestionario se vio que el 38,5% se bloquea ante problemas, el 55,1% se sienten "apunto de explotar" en esas situaciones; casi la mitad considera su vida aburrida o perciben su futuro con pesimismo y el 35,9% se preocupa por lo que piensan los demás.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto