Menú
COMO CANDIDATO DEL PSC

Salvador Illa, ¿futuro candidato a la Generalitat de Cataluña?

Crecen las voces que ven al ministro de Sanidad liderando una futura candidatura electoral del PSC en Cataluña.

Salvador Illa, miembro del PSC (Foto: @salvadorilla)
Salvador Illa, miembro del PSC (Foto: @salvadorilla)

time 1 min

19.08.2020 - 19:50

La gestión llevada a cabo por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, de la pandemia del coronavirus no ha sido especialmente aplaudida por los partidos de la oposición. Sin embargom, sí que ha tenido un resquicio de apoyo entre algunas formaciones políticas. Es el caso del propio PSOE, desde donde consideran que su personalidad le ha permitido afrontar la crisis sanitaria desde la moderación, en busca del consenso y sin caer en el conflicto con otros partidos y con las propias comunidades autónomas. Esta actitud también ha sido aplaudida por el PSC, los socialistas catalanes que son compañeros de partido de Illa. Según publica El País, cada vez son más las voces que ven al ministro de Sanidad liderando una candidatura electoral. En este caso, citan que podría ser un potencial candidato a presidente de la Generalitat de Cataluña.

Por ahora, será Miquel Iceta el candidato del PSC en las próximas elecciones autonómicas, las cuáles no han sido aún convocadas por Quim Torra. Totalmente implicado en la gestión de la pandemia, sería muy improbable que Illa fuera candidato en Cataluña en los próximos meses. No obstante, sí que ven que Salvador Illa podría presentarse a unas elecciones a medio plazo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto