Menú
La normativa entrará en vigor el próximo mes

Israel da el visto bueno a la exportación del cannabis medicinal

El país dispone de más de 10 granjas y cinco fábricas en Israel que cumplen con los estándares del Ministerio de Salud

Cannabis (Foto. Freepik)
Cannabis (Foto. Freepik)

time 1 min

14.05.2020 - 12:25

El gobierno israelí autorizó, recientemente, la exportación de productos de cannabis medicinal, a través de su ministerio de Economía, tal como anunció su responsable  Eli Cohen. "Se trata de un paso significativo para los exportadores y la industria israelí, que permitirá tanto la expansión de las oportunidades de exportación para el sector como el aumento del empleo de nuevos trabajadores", según sus declaraciones recogidas por el diario israelí "The Jerusalem Post".

La nueva normativa entrará en vigor el próximo mes, lo que permite a los exportadores solicitar una licencia a partir de esa fecha.

Israel legalizó el uso de la marihuana medicinal en 2019

Israel, que legalizó el uso de la marihuana medicinal en 2019, dispone en la actualidadde más de 10 granjas y cinco fábricas que cumplen con los estándares del Ministerio de Salud. Dichas granjas, que se benefician de un clima favorable y experiencia en tecnologías médicas y agrícolas, se encuentran entre los mayores productores mundiales de cannabis medicinal.

En este país el uso medicinal del cannabis está permitido; mientras el consumo recreativo es ilegal aunque en gran medida despenalizado. El Ministerio de Economía calcula que alrededor de 60,000 israelíes consumen cannabis medicinal y consumen aproximadamente 25 toneladas por año.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto