A.M.A., presente y futuro para los profesionales sanitarios

Diego Murillo
Presidente de Honor de A.M.A., de AMA Vida y de la Fundación A.M.A.

Apunto de finalizar este año solo tenemos motivos de orgullo por haber superado con creces las expectativas que teníamos para este 2022. Y lo hemos conseguido a pesar de llevar meses afectados por la situación crítica de la economía mundial, que navega sobre aguas turbulentas entre la alta inflación, los precios energéticos por las nubes y la brutal guerra de Rusia contra Ucrania.

Dejamos atrás lo más difícil de la pandemia, hemos retomado el pulso pero los ciudadanos siguen rodeados de incertidumbre por un terremoto político y económico que probablemente dejará escombros en forma de recesión económica, que ya está siendo anticipada por organismos de prestigio de todo el mundo. En consecuencia, parece que estamos condenados de nuevo a experimentar otra de esas crisis de consecuencias impredecibles pero negativas para todos los sectores productivos, incluso para el asegurador.

A pesar de este contexto de nueva incertidumbre, A.M.A. prevé afrontar los próximos ejercicios con unas bases muy sólidas, unas cuentas muy saneadas y con el objetivo de ser útiles y mejorar la prestación de servicios a nuestros mutualistas y con un registro de cifra récord de 749.483 asegurados, de manera que en un solo año se registraron 69.407 nuevos mutualistas. Los resultados ponen en valor que las políticas implantadas en ejercicios anteriores, así como la consolidación de Ama Vida y A.M.A. América como referentes en el mercado, han servido para hacer del Grupo una entidad sólida y una gran apuesta para el futuro. Prestar el mejor servicio es algo que nos preocupa más que nada; nuestro compromiso es que la atención sea de calidad, personalizada y disponible todo el tiempo.

Nuestro objetivo es ser útiles y mejorar la prestación de servicios a nuestros mutualistas y con un registro de cifra récord de 749.483 asegurados, de manera que en un solo año se registraron 69.407 nuevos mutualistas.

Por ese motivo, hemos intensificado la estrategia de digitalización y transformación online que iniciamos años atrás y que la pandemia se ha encargado de acelerar. Hemos renovado la web para hacerla más visual, con nuevas funcionalidades y accesible desde cualquier dispositivo móvil. Los usuarios tienen a su disposición formularios de solicitud de información personalizado para cada producto. Con un solo clic acceden a gran cantidad de información en relación a los seguros que integran nuestra cartera. El portal de internet incluye también un novedoso tarificador online para calcular en poco más de dos minutos tanto el seguro de Vida como el de Autos.

Este último, por cierto, sigue ocupando las primeras posiciones en satisfacción por parte de los usuarios, según la encuesta que la OCU realiza anualmente en la que sus socios evalúan a las mayores aseguradoras de vehículos. Otro producto de gran aceptación entre los sanitarios continúa siendo el seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que garantiza la protección jurídica, el pago de fianzas y la indemnización, si fuera necesario.

Este año alcanzamos el récord de 600.000 mutualistas con esas coberturas y confiamos crecer más. Además de cumplir con nuestros deberes, las compañías debemos ser capaces de implicarnos y promover una responsabilidad social corporativa activa, estando presente en aquellos escenarios donde mejor se pueda contribuir a hacer posible un mundo más justo y solidario y más humano. La guerra en Ucrania está provocando muerte, dolor y miseria. La Fundación A.M.A. no podía permanecer impasible. Decidimos hacer entrega de un millón de euros a la asociación del Padre Ángel “Mensajeros Por La Paz” para socorrer a los refugiados en las fronteras y dentro de Ucrania. De nuevo, A.M.A. está donde nos necesitan y cuando nos necesitan.

A lo largo de 2021 también he tenido el honor y privilegio de recibir muchos reconocimientos que premian mi dilatada trayectoria profesional y la labor al frente de A.M.A. No puedo sentir mayor orgullo, pero todos esos reconocimientos también suponen una gran responsabilidad porque significa que no puedo frustrar las expectativas creadas. Espero, por tanto, estar siempre a la altura y no defraudarles nunca.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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