Escuchar y cuidar a los trabajadores

Ana Valdivielso, Directora de Recursos Humanos de GSK España
Directora de Recursos Humanos de GSK España

Para conseguir cuidar de la salud de las personas, en GSK tenemos claro que el objetivo empieza por crear el mejor equipo. La gestión de nuestro talento es prioritaria y, fruto de este esfuerzo, Actualidad Económica y El Mundo nos sitúan como la Mejor Empresa para trabajar en España. Tras varios años obteniendo buenas posiciones, finalmente el esfuerzo daba sus frutos y conseguíamos estar en lo más alto del podio.

Son muchos los puntos fuertes que avalan este gran reconocimiento: nuestra gestión del talento, el ambiente laboral, los planes de formación y desarrollo, los beneficios sociales, la responsabilidad social corporativa (RSC), así como la importancia que otorgamos a la salud y bienestar de nuestros empleados, priorizando la flexibilidad y las medidas para la conciliación con la vida familiar. Valoraciones como esta nos animan a seguir esforzándonos para ser una empresa consciente, con espíritu colaborativo y socialmente responsable. Como compañía biofarmacéutica, nuestra misión es cuidar la salud de la población; pero para poder lograrlo, el primer paso es hacerlo con nuestros propios empleados. Y es que en GSK España el bienestar no es un extra, sino una prioridad.

Hace pocos meses amanecíamos con una de las mejores noticias del año: GSK era reconocida como Mejor Empresa para trabajar en España según el ranking multisectorial elaborado por Actualidad Económica y El Mundo.

La pandemia ha cambiado las reglas del juego. La salud es lo primero. Y no solo en el ámbito personal sino, por supuesto, también dentro de las empresas, que ponemos más que nunca el bienestar de nuestros equipos en el centro. Aspiramos a que nuestra gente sea feliz en el trabajo y que se sientan valorados, y para ello hemos intensificado nuestros programas para conseguir que el bienestar se convierta en parte de la filosofía de vida de todos y cada uno de los que formamos parte de esta gran familia. Desde hace muchos años tenemos en marcha múltiples medidas de flexibilidad y conciliación, pero en 2020 hemos seguido avanzando en este sentido. Pensando en cómo poder mejorar sobre cómo y dónde trabajar en el futuro y ofrecer así la mejor forma de apoyar el desempeño individual y colectivo y el bienestar personal, hemos creado el programa Performance with Choice (desempeño con flexibilidad). El objetivo es apoyar a nuestros equipos a tomar decisiones conscientes sobre cómo podrían trabajar de una manera que los ayude a rendir al máximo cuidando del bienestar personal.

En línea con el cuidado integral de los empleados, en GSK realizamos una gran inversión anual para acompañar a los empleados en la ampliación o mejora de sus conocimientos y habilidades, algo que además de proporcionarles un beneficio personal a cada uno de ellos, a su vez repercute en un mejor rendimiento, productividad y óptimos resultados para la compañía. También tenemos un claro compromiso con el talento joven y ya hace más de 20 años que implementamos nuestro primer Programa de Becas GSK, en el que más del 67 % de los jóvenes que finalizan una beca con nosotros, tienen una oportunidad profesional. Y todo ello hace que podamos presumir, orgullosos, de altos niveles de compromiso por parte de nuestros equipos (en 2020 fue del 84% en todo el mundo y del 94% en España).

En un mundo adicto a la velocidad, cuidarse y cuidarnos cobra cada vez más importancia. Desde hace ya varios años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta de que la próxima pandemia puede estar relacionada con los problemas de salud mental, y la situación generada por la COVID-19 no ha hecho más que reforzar esta hipótesis. 19 meses de emergencia sanitaria nos han hecho entender que el bienestar mental es igual de importante que el físico, y que el rol de las empresas que velamos por ello nunca ha sido tan urgente y necesario.

 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído