Gedeon Richter: 120 años mejorando la salud de la mujer

Miklós Auerbach
Director General de Gedeon Richter Ibérica

En el año 1901, Gedeon Richter compró una farmacia en Budapest y comenzó a producir sus propios medicamentos en el sótano del establecimiento, fue así como fundó la compañía que hoy lleva su nombre. Desde sus inicios, el deseo de este farmacéutico fue cuidar a las personas y así ha sido a lo largo de la historia.

Durante 120 años, nos hemos basado en la innovación y la adaptación a los cambios, y nos hemos convertido en una empresa global con más de 12.000 trabajadores en cinco continentes. Nuestros medicamentos llegan a más de 100 países, tenemos ocho plantas de producción y presencia directa en 50 países con oficinas de representación y sedes comerciales. Desde la compañía, nos centramos especialmente en la salud de la mujer y prestamos mucha atención a su bienestar. En 1902, desarrollamos nuestro primer medicamento ginecológico, un año después de la fundación de la compañía. En los años 30, fuimos uno de los proveedores más importantes de estrógenos a nivel mundial y, en 1966, lanzamos nuestro primer anticonceptivo oral como primera compañía en todo el bloque soviético y solamente seis años después del nacimiento del primer producto similar en EE.UU.

Contaremos con un nuevo anticonceptivo hormonal con un impacto mínimo en la mujer, marcando así una nueva etapa en la historia de la anticoncepción. Una verdadera novedad que viene a cubrir necesidades no cubiertas en el panorama actual

Somos una de las pocas compañías que a nivel mundial puede ofrecer un abanico amplio de medicamentos que cubren las necesidades de las mujeres en casi todas las etapas de su vida. En España, sobre todo, ofrecemos medicamentos ginecológicos. Cuando empezamos en 2011 solo trabajábamos con un único medicamento, que era un anticonceptivo. En este campo, el portafolio se ha ido incrementando con anticonceptivos diferentes que se adaptan a las necesidades de las usuarias: anticonceptivos orales combinados o sólo gestágeno, anticonceptivos a medio plazo como el parche anticonceptivo, anticonceptivos a largo plazo como el DIU hormonal y anticonceptivos de emergencia.

Gracias a este foco que ponemos en la salud de la mujer, en 2022 vamos a disponer de nuevas alternativas orales en anticoncepción que buscan mejorar el perfil de seguridad y tolerabilidad de los anticonceptivos hormonales orales. Por ello, contaremos con un nuevo anticonceptivo hormonal con un impacto mínimo en la mujer, marcando así una nueva etapa en la historia de la anticoncepción. Una verdadera novedad que viene a cubrir necesidades no cubiertas en el panorama actual.

Adicionalmente, tenemos la satisfacción de poder ofrecer a las mujeres españolas más de 20 medicamentos en áreas terapéuticas que incluyen infecciones vaginales, tratamientos de infertilidad con productos para la estimulación ovárica y el soporte de fase lútea, de terapia hormonal para la menopausia y el manejo de la osteoporosis y, también, contamos con medicamentos para el tratamiento de miomas uterinos y la endometriosis. Nuestro fin es seguir desarrollando productos innovadores para mejorar la salud y la calidad de vida de las mujeres. 

Queremos continuar trabajando en proyectos que refuercen nuestra posición en el área de salud de la mujer, tanto local como globalmente, y en todos aquellos que estén enfocados en el reconocimiento y empoderamiento de la mujer.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído