La resiliencia está grabada en el ADN de OXIMESA

Jorge Huertas
Director General de Oximesa Nippon Gases

Si hay una palabra que defina a OXIMESA durante 2021 es resiliencia. Cuando pensábamos que nos íbamos a librar de la pesadilla COVID, al disponer de vacunas eficaces y que, por fin, íbamos a recuperar la normalidad, quién hubiera podido imaginar el año que se nos avecinaba.

La pandemia nos ha azotado incesantemente durante todo 2021. Si nos pareció inasumible la incidencia de 10.000 casos diarios en la primera oleada, nos hemos tenido que enfrentar a más de 100.000 en la reciente “sexta ola”. La aparición de nuevas variantes del virus, su mayor contagiosidad y su impacto sanitario, están prolongando el mantenimiento de protocolos de protección individual y colectiva.

La presión asistencial en los hospitales se ha mantenido elevada durante 2021, lo que ha significado un altísimo consumo de oxígeno medicinal, condicionado en gran medida por la consolidación de la terapia de alto flujo como tratamiento esencial en pacientes COVID hospitalizados. La profesionalidad y entrega de todo el personal ha permitido satisfacer la gran demanda en todo momento y para todo los pacientes.

Mantener la atención domiciliaria bajo estas circunstancias no ha sido fácil, pero de nuevo el compromiso del equipo de Homecare, la priorización y gestión de los recursos disponibles con flexibilidad y eficacia, garantizó la atención de pacientes con terapias respiratorias domiciliarias (TRD) durante todo el 2021. Año que, ha afianzado la telemedicina aplicada a las TRD y el auge de la medicina personalizada en OXIMESA, desarrollando protocolos de actuación basados en la segmentación de pacientes por complejidad y necesidades, siempre en un entorno de máxima seguridad.

Pero como las “contingencias nunca vienen solas”, Filomena azotó con especial dureza ciertas partes de la península, poniendo de nuevo a prueba las capacidades y el potencial de OXIMESA y Nippon Gases, estresando la distribución y la prestación de servicios durante 2 semanas.

Ante todas las coyunturas de 2021, hemos desarrollado herramientas para mejorar la experiencia del paciente, implementando indicadores PROM y PREM específicos para todas las terapias respiratorias domiciliarias

Para completar la “tormenta perfecta”, todos los sectores estamos lidiando con los daños colaterales provocados por la falta mundial de materias primas, el precio de la energía y el colapso de los transportes intercontinentales, complicando la atención de pacientes y hospitales. Factores que están poniendo a prueba diariamente a todas las organizaciones, y en especial a las comprometidas con el cuidado de las personas.

Ante todas estas coyunturas, OXIMESA no ha perdido de vista al paciente en ningún momento, y como dice nuestro lema “Tu necesidad, nuestro compromiso”, hemos desarrollado herramientas para mejorar la experiencia del paciente, implementando indicadores PROM y PREM específicos para todas las TRD y potenciando el valor de los servicios prestados a través de una detallada medición de los resultados en salud.

Entramos en el año 2022 con más fuerza e ilusión que nunca, esperando que éste sea por fin, el año de la vuelta a la normalidad, y en el que OXIMESA exprimirá su talento y excelencia para dar el máximo en la atención al paciente.

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