7 DE JUNIO

Alemania planea vacunar a los adolescentes de entre 12 y 16 años partir de junio

Los adolescentes podrán solicitar una cita de vacunación después de que todos las personas en situación de prioridad sean vacunadas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, en rueda de prensa (Foto: Gobierno Federal de Alemania)
La canciller de Alemania, Angela Merkel, en rueda de prensa (Foto: Gobierno Federal de Alemania)

time 1 min

28.05.2021 - 11:00

Alemania planea ofrecer una primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 a niños de 12 a 16 años a partir del 7 de junio. Asi lo publica Reuters, tras las declaraciones de la canciller Angela Merkel el jueves.

En concreto, debido a que más del 40% de la población de alrededor de 83 millones ha recibido al menos una dosis, la atención se ha centrado en la posibilidad de extender la vacunación a los adolescentes.

Merkel: "A todos los ciudadanos se les ofrecerá una vacuna a finales del verano"

"A todos los ciudadanos se les ofrecerá una vacuna a finales del verano. Esto también incluye a aquellos que ahora probablemente se incluirán en esta oferta de vacunación, es decir, niños de 12 a 16 años", dijo Merkel, según señalan desde Reuters. 

De esta forma, los adolescentes podrán solicitar una cita de vacunación después de que todos las personas en situación de prioridad sean vacunadas, fecha que finaliza el 7 de junio.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto