Menú
AFECTADOS POR LA TALIDOMIDA

Avite denuncia la falta de transparencia de Sanidad ante el orden del día de la Delegada

La Asociación de Afectados por la Talidomida denuncia que llevan año y medio esperando que se les reconozca para poder cobrar las indemnizaciones

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, reunida con Avite durante su etapa como secretaria de Sanidad del PSOE.
La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, reunida con Avite durante su etapa como secretaria de Sanidad del PSOE.

time 1 min

03.05.2019 - 13:00

La semana pasada ConSalud.es tuvo acceso al orden del día de la Comisión Delegada que se va a celebrar el próximo lunes 6 de mayo en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Uno de los temas a tratar será los nuevos nombramientos en el Comité Científico-Técnico sobre afectados de la Talidomida.

Avite, la Asociación de Afectados por la Talidomida, ha hablado con ConSalud.es después de conocer el orden del día. “Sabemos que un médico del Comité ha dimitido por motivos personales, pero no nos han comunicado quien lo sustituirá. Desde el Ministerio no son nada transparentes, es lamentable”, denuncia a este medio Rafael Basterrechea, vicepresidente de Avite.

Avite teme que el PSOE gracias a los resultados electorales siga demorando este asunto en el tiempo

Tras conocer los resultados electorales del pasado 28 de abril, desde Avite temen que el reconocimiento como afectados por la talidomida y por tanto el cobro de las subvenciones que se les ha prometido se siga demorando en el tiempo.

“Sabemos que al final la situación se acabará arreglando pero no sabemos cuándo. El resultado electoral les va a permitir gobernar cuatro años y dejar este asunto para el final si así lo quieren”, se queja el vicepresidente.

“Llevamos más de año y medio esperando. Hemos hablado con un experto europeo y nos ha asegurado que con máquina de rayos X el tardaría solo una semana en diagnosticarnos a todos”, afirma Basterrechea.

Avite ha hablado en varias ocasiones con miembros del Ministerio en busca de una justificación a la demora de tiempos. Las explicaciones que les proporcionan es que están en periodo electoral, un motivo que para ellos no es suficiente ya que llevan año y medio esperando.

Basterrechea explica la situación por la que están pasando comparándola con cuando llevas el coche al taller. “Es como si hubiéramos llevado el coche al taller para que nos digan que le pasa y hace un año y medio después siguiéramos sin noticias”, concluye.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto