Bebidas con versión ‘zero’, la opción más saludable para el consumidor

Los consumidores cada vez son más exigentes, las nuevas tendencias healthy han hecho que las marcas se adapten a estos gustos y ofrezcan gran variedad de bebidas sin azúcar.

Refrescos zero, la opción healthy para los consumidores
Refrescos zero, la opción healthy para los consumidores
CS
11 mayo 2018 | 09:10 h

Las tendencias de consumo están cambiando. Lo eco, bio y orgánico está de moda, y con ello, los usuarios cada vez buscan las opciones más saludables para llevar una vida sana y equilibrada.

En este sentido, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través de la AECOSAN, y junto a varios sectores de la alimentación, promueven un gran plan para la mejora de la composición de varios tipos de alimentos y bebidas, en línea con las nuevas exigencias del consumidor y con las tendencias de la Unión Europea y así facilitar las opciones más saludables.

En concreto, este plan tiene como objetivo que los ciudadanos, especialmente niños y jóvenes, puedan conseguir una alimentación con mayor equilibrio y calidad nutricional, al conseguir una menor ingesta de azúcares añadidos, sal o grasa, lo que ayudará a prevenir la obesidad y mejorar su salud.

Una de las claves para que este nuevo plan de AECOSAN funcione es el compromiso de los fabricantes. Así, el plan establece que los fabricantes con sus productos de marcas y los distribuidores con sus marcas propias son claves en el conjunto de la cadena alimentaria, impulsando cada uno desde sus estrategias comerciales, las transformación de la calidad nutricional de la oferta y contribuyendo a que el consumidor vaya conformando una dieta más equilibrada.

Las marcas trabajan por ofrecer al público bebidas refrescantes con menos azúcar, con edulcorantes y cuyo valor energético sea el mínimo posible

De este modo, conscientes de la nueva tendencia hacia lo ‘zero’, las marcas trabajan por ofrecer al público aquello que pide: bebidas refrescantes con menos azúcar, con edulcorantes y cuyo valor energético sea el mínimo posible, lo que se consigue con la reformulación de sus productos clásicos, pero, también, con el lanzamiento de productos nuevos que cumplan el compromiso de vida saludable, a la vez que las necesidades de los consumidores.

Por ejemplo, Aquarius ha reformulado su versión más clásica hasta reducir en un 40% su contenido de azúcar; pero, no solo eso, también existe la posibilidad de elegir Aquarius Zero, el mismo refresco, pero sin azúcar, con edulcorantes y tan solo una caloría; o Aquarius Vive, una bebida baja en calorías, con varios sabores y menos de 20 calorías.

Con todas estas medidas, quedará en manos de los consumidores cuánto azúcar tomar al día, aunque la idea del Plan de AECOSAN es reducir en torno al 10% de los azúcares añadidos hasta 2020 en alimentos y bebidas de consumo habitual en niños y jóvenes, para lograr así, unos objetivos nutricionales adecuados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído