Menú
INFORME DE EUROSTAT

Bélgica, el país donde las familias invierten más en salud

La Oficina Europea de Estadística apunta que Bulgaria y Rumanía ocupan el podio europeo en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Dinero y salud | Foto: Pixabay
Dinero y salud | Foto: Pixabay

time 1 min

11.07.2019 - 00:00

Tal y como reflejan los últimos datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat) en el mes de julio, relativos al año 2017, se expone que los hogares del continente que destinan más ingresos a los aspectos relacionados con el mundo de la salud son los situados en Bélgica, con una cuantía que asciende al 6,6% de los ingresos familiares.

El estudio apunta que Bulgaria y Rumanía ocupan el podio europeo en la segunda y tercera posición, respectivamente, además de ser los otros dos únicos países que sobrepasan la barrera del 6%: en concreto, un 6,3% y un 6%. En el lado opuesto se encuentran los hogares del Reino Unido. De hecho, se trata del único país que, en el citado año, sus habitantes destinaron menos de un 2% a aspectos sanitarios.

Reino Unido es el único país que, en el año 2017, sus habitantes destinaron menos de un 2% a aspectos sanitarios

En el caso de España, los hogares de nuestro país destinan el 4,1% de sus ingresos a los servicios relativos a la salud. Así y atendiendo a detalles específicos, la mitad de este presupuesto se destina a servicios ambulatorios, mientras que la otra mitad es, en su práctica totalidad, integra para productos, aparatos y equipos médicos.

Los datos españoles se pueden extrapolar al conjunto de la Unión Europea (UE). Tanto es así que los porcentajes de ingresos destinados a salud son prácticamente idénticos. La mayor parte del presupuesto se destina a la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y a otros combustibles. Estos parámetros suponen cerca del 22%.

En este contexto, la salud es el noveno sector al que más ingresos destinan los ciudadanos de España, por detrás de categorías como la Educación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto