Menú
A PARTIR DE LAS 17:30H

La atención integral al paciente crónico en la era post Covid-19, a debate

La plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 organiza el próximo 20 de mayo un webinar bajo el título ‘La atención integral al paciente crónico en la era post COVID-19: El reto empieza ahora’.

Consulta Atención Primaria (Foto. Freepik)
Consulta Atención Primaria (Foto. Freepik)

time 2 min

18.05.2020 - 18:05

La crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ha evidenciado la situación de especial vulnerabilidad de los pacientes con enfermedades crónicas. Consciente de esta realidad, la plataforma Cronicidad: Horizonte 2025 organiza un webinar bajo el título ‘La atención integral al paciente crónico en la era post COVID-19: El reto empieza ahora’.

El objetivo de este encuentro virtual no es otro que el análisis de los retos presentes y futuros que se presentan a partir de ahora, desde una perspectiva integral y multidisciplinar, con la visión de varias de las principales entidades implicadas en el abordaje de la cronicidad.

La reunión, que se celebrará el próximo miércoles 20 de mayo a partir de las 17:30h, estará moderada por Marta Cárdaba, vocal del Consejo General del Trabajo Social. Para inscribirse en el webinar, todos aquellos interesados pueden solicitarlo desde este enlace.

El objetivo de este encuentro virtual no es otro que el análisis de los retos presentes y futuros que se presentan a partir de ahora, desde una perspectiva integral y multidisciplinar

Ocho perfiles multidisciplinares serán los que aborden la cuestión durante el encuentro virtual, a saber: Santiago Alfonso, vicepresidente del Foro Español de Pacientes (FEP); Ana Arroyo, vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC); Diego Ayuso, secretario general del Consejo General de Enfermería (CGE) y Carlos Lumbreras, secretario general de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

Todos ellos estarán acompañados de Rafael Micó, secretario general de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); Juan Manuel Ortiz, presidente de la Alianza General de Pacientes (AGP); Juan Pedro Rísquez, vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), y Francisco José Sáez, responsable del Grupo de Trabajo de Cronicidad de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

VISIBILIZAR LA CRONICIDAD

Cronicidad: Horizonte 2025 es una estrategia de sensibilización sobre los retos de la cronicidad cuyo propósito principal es elevar la visibilidad de esta problemática en la sociedad española. La plataforma, de carácter multidisciplinar, abarca a entidades representantes de los distintos agentes clave involucrados (Atención Primaria, Medicina Interna, Enfermería, Farmacia, Trabajo Social, Think Tanks, Pacientes e Industria).

La plataforma, de carácter multidisciplinar, abarca a entidades representantes de los distintos agentes clave involucrados: Atención Primaria, Medicina Interna, Enfermería, Farmacia, Trabajo Social, Think Tanks, Pacientes e Industria

Así, CH 2025 nace con la vocación de consolidar un frente común que aglutine sociedades científicas, asociaciones de pacientes y consejos generales, junto a aquellas figuras públicas comprometidas con los pacientes y la buena salud del Sistema Nacional de Salud.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto