ENTREVISTA CONSALUD TV

"Falta un año para ver el impacto que ha podido tener la pandemia sobre la situación actual del VIH"

El doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, aborda en ConSalud TV cómo ha afectado la pandemia por la covid-19 a los pacientes con VIH en España.

Entrevista Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)
Entrevista Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases (Foto. ConSalud)

time 1 min

09.11.2021 - 17:45

¿Cómo ha afectado la pandemia por la covid-19 al abordaje del VIH en España? Después de tantos meses, ¿hacia dónde va dirigida la atención de los pacientes con VIH? Estas son algunas de las preguntas que el doctor Francisco Fanjul, médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Son Espases, de Palma de Mallorca, resuelve en una entrevista en el plató de ConSalud TV.

Y es que, tal y como explica el doctor Fanjul, "es posible que se hayan retrasado algunos diagnósticos", aunque "nos falta un año para ver el impacto real que ha podido tener la pandemia sobre la situación actual del VIH en España".

No obstante, Fanjul asegura que aunque "la pandemia ha sido un 99% negativo, pero nos ha hecho espabilar". De este modo, uno de los aspectos que destaca el especialista, es el uso de la telemedicina en el abordaje y tratamiento de los pacientes con VIH en España, buscamos que "los resultados del paciente sean lo mejor que podamos, y en ocasiones esto pasa por facilitar el acceso a las consultas". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto