ENTREVISTA EN CONSALUD TV

“Tenemos que tender al envejecimiento saludable en las personas mayores con VIH”

La doctora Matilde Sánchez Conde explica en ConSalud TV hacia donde debe dirigirse el abordaje de los pacientes con VIH mayores de 50 años.

La doctora Matilde Sánchez Conde aborda en ConSalud TV la atención del VIH en mayores
La doctora Matilde Sánchez Conde aborda en ConSalud TV la atención del VIH en mayores

time 1 min

24.11.2021 - 17:45

El abordaje de las personas con VIH mayores de 50 años es “complejo, pero no difícil”. Así lo señala en una entrevista en ConSalud TV la doctora Matilde Sánchez Conde, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En palabras de la experta, “debe ser un abordaje que no solo tenga en cuenta aspectos médicos, sino otros de esfera psicosocial, afectiva y de calidad de vida”. Para ello, es necesaria una atención multidisciplinar, que implique el trabajo de distintos especialistas.

Sánchez Conde también ha destacado la importancia de “centrarse más en la persona” y su capacidad funcional y de independencia. En este sentido, la especialista concluye que el abordaje a este grupo de pacientes debe tender al envejecimiento saludable.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto