Caso Nadia: los padres, condenados por estafa al mentir sobre la enfermedad de su hija

Los progenitores de la niña, afectada de tricotiodistrofia, han sido condenados por estafa continuada y agravada

Judith Arrillaga - Redactora
7 noviembre 2018 | 11:21 h
Nadia, la niña con una enfermedad rara, junto a sus padres condenados por estafa
Nadia, la niña con una enfermedad rara, junto a sus padres condenados por estafa

La Audiencia de Lleida ha condenado a cinco años de cárcel al padre de Nadia, la niña afectada por tricotriodistrofia, una enfermedad rara. A su vez, la madre ha recibido una pena de tres años y medio. Los jueces asguran que utulizaron a su hija para recaudar miles de euros que acabaron usando para fines particulares. 

La sentencia considera que hay pruebas suficientes para probar que los padres engañaron sobre el estado de la menor para conseguir dinero a través de donaciones. Y cifra el enriquecimiento ilícito en 402.232 euros. Además de las penas de cárcel, deberán pagar una multa y las costas del procedimiento judicial. El fallo les condena igualmente a hacer frente al pago de una indemnización para cada una de las personas perjudicadas en el engaño.

La enfermedad de la menor no es terminal como aseguraban sus padres para llevar a cabo las estafas

La menor padece tricotiodistrofia, una patología que está lejos de ser terminal como aseguraban los acusados. Entre los síntomas más comunes se encuentran problemas en el crecimiento, déficit intelectual, anomalías en las uñas, fragilidad en el cabello, fotosensibilidad y cierto envejecimiento prematuro.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído