Menú
DATOS DEL CIS

CIS: El 84% de la población está a favor del uso médico del cannabis

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado los resultados del barómetro del mes de noviembre

El 47% de la población española está a favor de legalizar la venta de cannabis
El 47% de la población española está a favor de legalizar la venta de cannabis

time 1 min

05.12.2018 - 16:02

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado esta mañana su último barómetro relativo al mes de noviembre. La principal conclusión que se extrae del informe es que la preocupación por la política se ha incrementado en un 3,5%. Mientras, la intranquilidad por los problemas sanitarios ha bajado un 0,3% con respecto a octubre.

 El barómetro de este mes ha estado muy marcado por el cambio climático, de hecho aproximadamente unas 13 preguntas tiene a este fenómeno por protagonista. Más de 80% de los encuestados afirma que en estos momentos se está sufriendo un cambio climático.

El 47% de la población española está a favor de legalizar la venta de marihuana

Otro de los grandes protagonistas del último CIS de Tenazos ha sido el cannabis. La población española tiene el corazón partío en este tema y no se posiciona a un lado o a otro. El 47,2% está a favor de que se legalice la venta de marihuana en ciertos establecimientos y en determinadas condiciones, mientras al 41,6% que afirma estar en contra.

La situación cambia si la pregunta se enfoca al ámbito sanitario. Los encuestados en esta ocasión si tienen una posición clara al respecto. El 84% de los españoles está a favor del uso médico del cannabis, frente al 9,2% que está en contra y el 6,8% que no tiene una opinión concreta.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto