Menú
SALUD

Deporte y verano: cómo hidratarse y alimentarse de forma correcta

Al día se debe beber un mínimo de entre 8 y 10 vasos de agua, aunque en verano, y especialmente durante la práctica del ejercicio, es necesario beber aún más para evitar la deshidratación.

Deporte en verano (Foto. Freepik)
Deporte en verano (Foto. Freepik)

time 2 min

03.07.2020 - 12:15

El cuerpo humano está compuesto por un 60-70% de agua. Una de sus funciones es mantener regulada la temperatura corporal, además de ser necesaria para funciones tan esenciales como la respiración, la digestión y la excreción.

Por todo ello, al día se deben beber al menos entre 8 y 10 vasos de agua (unos dos litros). Aunque el calor del verano y, sobre todo si se hace ejercicio, condicionan unas necesidades mayores y tenemos que beber más para evitar la deshidratación.

En Herbalife Nutrition son conocedores de los muchos estudios que constatan esta evidencia que con pérdidas de tan solo un 1% de los líquidos corporales ya se altera el control de la temperatura corporal. Mientras que si llegamos a un 2% de deshidratación ya se verá afectado el rendimiento de manera significativa. Por lo tanto, para proteger nuestra salud y rendir de forma eficiente, es esencial mantener un adecuado aporte de líquidos.

Con pérdidas de tan solo un 1% de los líquidos corporales ya se altera el control de la temperatura corporal

Las bebidas deportivas tienen la ventaja de que, además del agua, nos pueden aportar un plus de electrólitos y energía que pueden marcar la diferencia a la hora de realizar nuestro ejercicio, especialmente si su duración va más allá de los 60 minutos.

Estas bebidas se desarrollan para tener las concentraciones óptimas de carbohidratos y electrolitos que permiten una hidratación más rápida y eficiente y, al tiempo, reponen lo que más perdemos en esa práctica del ejercicio (sobre todo sodio y energía), destacan desde Herbalife Nutrition.

Si para rehidratarnos, utilizamos bebidas con un alto contenido en hidratos de carbono, pensando que nos dará más energía, estaremos retrasando/dificultando la absorción del agua, que es el elemento fundamental a reponer. Por eso este tipo de bebidas no son las más adecuadas para tomar ni antes ni durante el ejercicio.

Las bebidas deportivas tienen la ventaja de que, además del agua, nos pueden aportar un plus de electrólitos y energía

Además de la hidratación, hay otros aspectos claves de la nutrición que debemos tener en cuenta al realizar ejercicio. Por eso debemos vigilar nuestra alimentación de manera especial si practicamos algún deporte. Los hidratos de carbono son una fuente importante de energía, sobre todo en el deporte de rendimiento. Por lo tanto, si queremos optimizar nuestro rendimiento deportivo, es necesario que tengamos un oportuno aporte de hidratos de carbono, en la cantidad, forma y tiempo adecuados, explican en Herbalife Nutrition.

Un elemento fundamental, y a veces olvidado, son las proteínas, esenciales para construir y mantener la masa muscular. Las proteínas nos aportan los aminoácidos que son los ladrillos con los que construimos gran parte de los componentes de nuestro cuerpo como pueden ser el tejido muscular, el colágeno o los anticuerpos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto