Menú
DÍA EUROPEO

En España hay más de 30.000 muertes al año por paro cardiaco

En toda Europa este problema se encuentra entre las primeras causas de mortalidad. Tanto profesionales sanitarios como pacientes pretenden concienciar este lunes al respecto.

Los especialistas reclaman un Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar contra el paro cardiaco.
Los especialistas reclaman un Plan Nacional de Reanimación Cardiopulmonar contra el paro cardiaco.

time 1 min

16.10.2017 - 00:00

En España se producen más de 30.000 muertes al año por parada cardiorrespiratoria y en toda Europa el paro cardiaco es una de las primeras causas de mortalidad. Los expertos recuerdan que estas cifras podrían reducirse con una reanimación de calidad y el acceso a la desfibrilación precoz.

En el Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco se pretende difundir la necesidad de prevenir precozmente el problema gracias a las herramientas habilitadas para ello

Este es uno de los mensajes que pretenden difundirse este lunes, cuando tiene lugar la celebración del Día Europeo de Concienciación del Paro Cardiaco. Para conseguir este objetivo diferentes asociaciones de pacientes y profesionales sanitarios de todo el territorio nacional desarrollarán varias actividades con tal fin.

La Fundación Española del Corazón, por ejemplo, impartirá talleres de formación en resucitación cardiopulmonar y uso de desfibriladores. Dicha acción está abierta al personal y profesores de los centros escolares, para ayudar así a la divulgación de estas técnicas entre el alumnado, y a perder el miedo a actuar en caso de paro cardiaco.

El secretario general de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Ignacio Fernández, “hay que hacer un plan nacional de RCP. Necesitamos educación y concienciación a todos los niveles; uno de ellos, el ámbito escolar. De ahí la importancia de estos talleres”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto